Subforo de El chat de 'OT'
Salen a la luz los votos del jurado en eurovisión .
Salen a la luz los votos del jurado en eurovisión .
España, gran perjudicada por el televoto de la audiencia, que relegó a la andaluza al puesto 18º. La media dio como resultado la décima plaza que consiguió finalmente en Bakú. Suecia, ganadora tanto para el público como para los expertos. Las abuelas rusas, segundas gracias a los espectadores
Pastora Soler hubiera sido quinta en Eurovisión si solo hubiera contado el voto de los jueces. La audiencia, con sus llamadas telefónicas y SMS, perjudicó a España, ya que relegó a la cantante andaluza al puesto 18º. La media entre un resultado y otro determinó el décimo puesto que finalmente logró Soler en Bakú el pasado 26 de mayo.
Donde no hay discusión alguna es en el país ganador. Suecia fue el más votado tanto por los expertos como por el público, según el desglose de votos que ha hecho público hoy la web oficial de Eurovisión.
Por su parte, las abuelas rusas lograron la segunda plaza en el festival gracias al apoyo masivo de la audiencia puesto que a ojos de los jueces solo se merecieron un discreto undécimo puesto.
Votos del jurado
1-Suecia
2-Serbia
3-Albania
4-Italia
5-España
6-Estonia
7-Ucrania
8-Azerbaiyán
9-Moldavia
10-Alemania
11-Rusia
12-Chipre
13-Francia
14-Lituania
15-Bosnia
16-Malta
17-Macedonia
18-Grecia
19-Islandia
20-Rumanía
21-Dinamarca
22-Turquía
23-Hungría
24-Noruega
25-Irlanda
26-Reino Unido
Pastora Soler hubiera sido quinta en Eurovisión si solo hubiera contado el voto de los jueces. La audiencia, con sus llamadas telefónicas y SMS, perjudicó a España, ya que relegó a la cantante andaluza al puesto 18º. La media entre un resultado y otro determinó el décimo puesto que finalmente logró Soler en Bakú el pasado 26 de mayo.
Donde no hay discusión alguna es en el país ganador. Suecia fue el más votado tanto por los expertos como por el público, según el desglose de votos que ha hecho público hoy la web oficial de Eurovisión.
Por su parte, las abuelas rusas lograron la segunda plaza en el festival gracias al apoyo masivo de la audiencia puesto que a ojos de los jueces solo se merecieron un discreto undécimo puesto.
Votos del jurado
1-Suecia
2-Serbia
3-Albania
4-Italia
5-España
6-Estonia
7-Ucrania
8-Azerbaiyán
9-Moldavia
10-Alemania
11-Rusia
12-Chipre
13-Francia
14-Lituania
15-Bosnia
16-Malta
17-Macedonia
18-Grecia
19-Islandia
20-Rumanía
21-Dinamarca
22-Turquía
23-Hungría
24-Noruega
25-Irlanda
26-Reino Unido
Peor fue lo de Francia que creo no tuvo ni un punto de la audiencia, todos x el jurado (aunque tampoco muchos)
y vuestra amiga de albania 3 ... xD
yo que vi en el resumen a la tia esta y dije uy me gusta , luego miré la actuación y dios que espanto uhh .
yo que vi en el resumen a la tia esta y dije uy me gusta , luego miré la actuación y dios que espanto uhh .
El de Reino Unido debió patinar en la actuación que valoraban los jurados, el día antes a la final...
Italia y España 17º y 18º en el televoto y por ejemplo Turquía 4º... pues eso... Muy lógico todo.
Francia 0 puntos por parte del jurado, gracias que para el televoto fue la 13º que sino... roscón de reyes para Anggun
Italia y España 17º y 18º en el televoto y por ejemplo Turquía 4º... pues eso... Muy lógico todo.
Francia 0 puntos por parte del jurado, gracias que para el televoto fue la 13º que sino... roscón de reyes para Anggun
Venía a decir lo mismo, la de Ucrania era una castaña, no entiendo que la pongan 7ª... La de Albania, bueeeeeeno... la tía era una chillona, pero la canción no era mala, puede que lo hiciera mejor en el ensayo. La verdad que bastante más de acuerdo con ese ranking que con el final, aunque sigo pensando que la de UK no era la peor y alguna de mis favoritas está muy abajo como Islandia.
Sigo confirmando que el televoto consiste en política, política y más política. Seguro que si España se situara en el Este de Europa nos regalarían votos por doquier, pero no va a ser así. :S
Creo que lo están estudiando... querían poner España entre Moldavia y Rumanía pero debe haber problemas de infraestructuras... nada grave supongo y totalmente viable
El bottom 2 es la reostia... No lo entiendo xD
Jedward no sería la mejor canción, aunque fuesen mis favoritos. UK tampoco era el temazo del año.... la canción no está mal, es escuchable, pero no es nada Eurovisiva. Pero taaaaaaaanto para hacer bottom 2? Vamos no fotem...
Jedward no sería la mejor canción, aunque fuesen mis favoritos. UK tampoco era el temazo del año.... la canción no está mal, es escuchable, pero no es nada Eurovisiva. Pero taaaaaaaanto para hacer bottom 2? Vamos no fotem...
Por lo que dijo Daniel Diges el buen hombre de UK debió desafinar de principio a fin en la gala del viernes (en la que los jurados votan)
yo no creo que sea tanto politica y si geografia, es normal que entre paises vecinos se voten simplemente porque pueden compartir cierta cultura, y a veces mucha poblacion, porque España siempre da mucho a Rumania?, porque hay muchosssss aqui
Coincido con Timi, es mas por la geografia, mas que politiqueo es vecinismo, eso no quita que sea un tongo total, pero vaya, ni que lo descubramos ahora.
Todo esto no quita que para mi mereciera ganar igualmente Suecia, pero no se, el aburrimiento de Serbia, los chillidos de la de Albania... es todo muy raro. Y luego, como comentaron hace tiempo, resulta que en la primera semifinal Albania (en el que solo votaba el jurado por un accidente que hubo o no se que) le da los 12 puntos a Montenegro, que era una cosa horrenda... pues claro.
Por cierto, me han comentado algo de unos votos fraudulentos hacia Azerbaijan en Chipre, que todos los votos que llegaron hacia Azerbaijan fueron por SMS, ninguno via telefonica. Y claro, si a eso le sumas lo "sorprendente" de su victoria el año pasado. No se si sabeis algo, es que un amigo me lo ha contado hoy, que se estaba liando por eso.
Todo esto no quita que para mi mereciera ganar igualmente Suecia, pero no se, el aburrimiento de Serbia, los chillidos de la de Albania... es todo muy raro. Y luego, como comentaron hace tiempo, resulta que en la primera semifinal Albania (en el que solo votaba el jurado por un accidente que hubo o no se que) le da los 12 puntos a Montenegro, que era una cosa horrenda... pues claro.
Por cierto, me han comentado algo de unos votos fraudulentos hacia Azerbaijan en Chipre, que todos los votos que llegaron hacia Azerbaijan fueron por SMS, ninguno via telefonica. Y claro, si a eso le sumas lo "sorprendente" de su victoria el año pasado. No se si sabeis algo, es que un amigo me lo ha contado hoy, que se estaba liando por eso.
321
Re: Salen a la luz los votos del jurado en eurovisión .
#12 18/06/2012 - 22:46
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Re: Salen a la luz los votos del jurado en eurovisión .
#12 18/06/2012 - 22:46
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo que dice Xoanxo de Azerbaiyán lo están investigando. Al parecer hay varias empresas del mandamás este azerí que se han creado para mandar votos a favor de Azerbaiyán desde países pequeños como Malta o Chipre, y países con bajo interés por el Festival como Bulgaria... Con apenas 300-400 votos en esos países ya se consigue la puntuación más alta y casualmente todos los años desde que Azerbaiyán está en Eurovisión pasa... una mafia vaya
a lo que dices Xoanxo... que algunos paises con poco interes eurovisivo, como Cchipre y Malta, habian estado votando masivamente a Azerbaijan, y todo via sms... yo lei comoq ue el gobierno de Azerbaijan habian estado pagando esos mensajes desde otros paises via empresas azerbaijanas en esos paises...
algo asi lei yo
algo asi lei yo