Programa relacionado
Los colaboradores de 'Sálvame', en 'Sálvame Marbella y tal y tal' 8 fotos
Ante la obligación de cesar las emisiones de 'Pasapalabra' de forma definitiva por decisión del Tribunal Supremo tras el litigio legal mantenido con ITV Global Entertainment, Mediaset España se ha visto forzado a buscar un sustituto para el espacio vespertino que ocupaba el concurso. La solución provisional del grupo de comunicación ha sido alargar la emisión de 'Sálvame' con una hora más (bajo el nombre de 'Sálvame banana'). Durante la emisión previa al estreno de la entrega 'banana', Jorge Javier Vázquez quiso dejar claro que esto no era algo definitiva y simplemente se trataba de "algo especial". Lo hizo mientras cebaba el encuentro entre Mila Ximénez y Kiko Hernández que se iba a producir exactamente en la primera entrega del mismo.
Arturo Valls y Jorge Javier Vázquez
El catalán no se quedó ahí y mientras explicaba lo que los espectadores se iban a encontrar en 'Sálvame banana', quiso destacar la importancia que tienen a día de hoy las emisiones en directo dentro de la parrilla de Telecinco. El periodista afirmó que está convencido que ese es precisamente "el secreto de la cadena", frente a la competencia. Precisamente, Vázquez no dudó en lanzar una directa pullita a Antena 3 a raíz de esto: "Tu pones otra, ¿y qué hay? Es como en un acuario, gente moviéndose... Grabado, todo grabado". El público no dudó en reírse de la afirmación que había hecho Vázquez.
Está claro que esto puede considerarse como una mofa hacia Antena 3, su principal rival, que emite unas cinco horas de contenido grabado todas las tardes. De esta forma, el canal de Atresmedia tiene una franja vespertina compuesta por 'Amar es para siempre' y 'El secreto de Puente Viejo' como ficciones propias y '¡Ahora caigo!' y '¡Boom!') como concursos. Todo contenido grabado frente al "vivo" y "pegado a la actualidad" programa que, en palabras de Jorge Javier Vázquez, emite el canal de Mediaset.
Más 'Sálvame'
El primer 'Sálvame banana' ha destacado por la emisión de la visita de su colaborador Kiko Hernández a la casa de 'Gran Hermano VIP' y su reencuentro con Mila Ximénez; el espacio ha querido aprovechar el éxito del reality para intentar conquistar a la audiencia de esa vespertina franja. Así, el espacio conducido por Jorge Javier Vázquez logró superar las cinco horas de directo, desde las 16h00 hasta las 21h10, momento en el que pasaron el relevo al informativo presentado por Pedro Piqueras. En su estreno, el espacio logró un buen 19% de share medio y 2.138.000 espectadores, siendo el espacio no informativo más visto del día.