El caso de Blanca Fernández Ochoa ha sido muy mediático: desde su desaparición hasta el hallazgo de su cadáver, pasando por una intensa búsqueda e investigación. Muchos medios de comunicación de desplazaron hacia la zona donde estaban trabajando los operativos y, entre ellos, se encontraban dos trabajadores del programa 'Cazamariposas', de Divinity.
Ángel Martín, sobre los dos reporteros de 'Cazamariposas' en el vídeo
Durante un descanso, los dos reporteros subieron un vídeo en sus redes sociales riéndose del caso y expresando comentarios como "estamos living", "nos da un poco igual" o "¿somos malas personas?". La oleada de críticas no se hizo esperar, hasta el punto en el que él, Sergio Silva, acabó disculpándose "a la familia de Blanca Fernández Ochoa y a todo aquel que se haya sentido dolido" por sus "desafortunadas palabras". Sin embargo, para muchos, este mensaje llegaba tarde.
También el programa quiso publicar su propio comunicado en las redes sociales: "El equipo de 'Cazamariposas' quiere mostrar todo su apoyo a la familia de Blanca Fernández Ochoa en estos duros momentos y lamentamos los comentarios desafortunados de nuestros compañeros en sus redes sociales que por supuesto no compartimos. De este modo, el espacio de Divinity intentaba desvincularse de esta polémica sabiendo que le podía perjudicar.
Multitud de críticas
Indudablemente, son muchos los que respondieron a estas disculpas. Sin embargo, casi nadie las aceptaba y aprovechaban para lanzarles insultos como "repugnantes" o "malnacidos". Uno de los que respondió fue el presentador Ángel Martín, que, aunque empezó de modo irónico, acabó lanzando un duro mensaje: "Tranquilos, chicos. Son cosas que pasan cuando quieres jugar a ser periodista pero eres tonto".