Serie relacionada
El sexo ya no está entre las obsesiones de Joe Goldberg. Pese a su enfermiza visión de las relaciones románticas, el protagonista de 'You' tendrá que reprimir (o limitar a fuera de cámara) sus impulsos sexuales. Esto se debe a que el actor que le da vida, Penn Badgley, ha querido reducir la cantidad de este tipo de secuencias en la serie, que arrancó en Lifetime y fue comprada en Netflix tras convertirse en un rotundo éxito de audiencias en el servicio con la distribución de la primera entrega.
El encargado de manifestar este notable cambio ha sido el propio Badgley a través de su podcast Podcrushed, en el que ha explicado cuál fue el proceso que siguió para tratar de rebajar un poco el tono en ese sentido. "Le pregunté a [la cocreadora] Sera Gamble si podía no hacer más escenas íntimas. En realidad, es una decisión que tomé antes de meterme en la serie. No creo que lo haya mencionado antes públicamente", exponía el intérprete, como recoge Deadline.
Penn Badgley en 'You'
La principal razón de este giro radica en una percepción que Badgley quiere evitar que se repita. "Lo más importante era si quería volver a llevar mi carrera por un camino en el que siempre interpreto al protagonista romántico. Para mí, la fidelidad en todas las relaciones, incluido mi matrimonio, es muy importante. Ha llegado un punto en el que no quiero hacer eso. Así que le dije a Sera, 'Mi deseo sería hacer cero, ir de 100 a 0', pero firmé este contrato. Firmé por esta serie. Sé lo que hice", reconoce el actor, que aun así se ha sentido respaldado por el equipo.
Nuevo tono
Badgley es consciente de que extirpar el sexo de 'You' no se puede hacer de una forma tan súbita, aunque cabe esperar que la cuarta temporada, que ya ha lanzado su primera parte, haya ido dando pasos en esa dirección. "No puedes retirar ese aspecto del ADN del concepto. Así que les pregunté cuánto podían quitar. Ella ni siquiera me miró mal. Estaba muy contenta de que yo fuera tan honesto. Casi estaba empoderada, fue una respuesta muy positiva. Y volvieron con una reducción fenomenal", sentenciaba el intérprete.