DIFÍCIL DE IGNORAR

Xabier Fortes lamenta la ausencia de Feijóo en el debate de TVE: "Nos hubiera gustado dar todas las opiniones"

El moderador inició la cita haciendo referencia al líder del PP y su negativa a debatir en la televisión pública.

Por Beatriz Prieto El 19 de Julio 2023 | 23:08

La noche del miércoles 19 de julio, Televisión Española emitió el debate a tres entre los líderes del PSOE, Vox y Sumar, Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz, con la notable ausencia de Alberto Núñez Feijóo, representante del PP. Un rechazo por parte del político hacia la televisión pública, que Xabier Fortes, moderador de la cita, no olvidó al comienzo de la misma.

"Muy buenas noches. Hemos invitado a los cuatro candidatos de los cuatro principales partidos que se presentan a las elecciones en este debate decisivo en la radio televisión pública", arrancaba el periodista, tras lo cual recordaba que "tres de ellos han aceptado", antes de señalarlos, ya situados en sus respectivos atriles.

Xabier Fortes inicia el debate a tres de RTVE recordando la ausencia de Alberto Núñez Feijóo

"De los cuatro dos están llamados a ser presidentes del Gobierno, otros dos, posiblemente a conformar mayorías parlamentarias", explicaba Fortes, antes de mencionar que "el único que no ha querido presentarse o que ha renunciado a debatir voluntariamente ha sido el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo", en referencia a la decisión del gallego de no acudir a la cita en la televisión pública.

Sin poder ofrecer "todos los ángulos"

"Nos hubiera gustado, como siempre en la televisión pública, ofrecerles todos los ángulos y todas las opiniones", lamentó el moderador, en medio de las acusaciones contra la entidad pública y sus profesionales de los últimos días, tras la entrevista de Feijóo y Silvia Intxaurrondo, sobre la que el día anterior se pronunció el Consejo de Informativos de RTVE. "Lamentablemente y muy a nuestro pesar no va a ser posible, pero los que estamos aquí, empezamos", remató Fortes, dando inicio así al encuentro a tres, horas después de que el líder del PP confesara haber cancelado algunos actos de campaña tras sufrir un "tirón" en el cuello.