Programa relacionado
'El Intermedio' construye los pasos de Semana Santa 2019 8 fotos
La situación política española vivió, de nuevo, una jornada de locura. Por su parte, El Gran Wyoming ha querido hacer un balance en el monólogo inicial de 'El intermedio' partiendo de la historia que el cómico Miguel Gila acuñaba a la "muerte de su tía": "Vio un padrastro en el pulgar y empezó a tirar hasta pelarse entera. El panorama político hoy ha quedado en carne viva".
El Gran Wyoming durante el monólogo inicial de 'El intermedio'
En este caso, afirmaba que el "pellejillo" que había causado el caos había sido la moción de censura que el PSOE y Ciudadanos presentaron en la Región de Murcia, que terminó "en un pacto para desalojar al PP del Gobierno de la Región y de la alcaldía de la ciudad". Mientras tanto, "el arrebato de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña, rompía su pacto con Ciudadanos para adelantar elecciones, se ha convertido en un verdadero terremoto político".
Para Wyoming, ese terremoto que podría terminar con gran parte del poder territorial del PP era muy emocionante para los que viven en el ámbito de la comunicación. No obstante, señala que para las altas esferas del partido hubiese sido "más cómodo haber realizado la mudanza de Génova 13 hoy", ya que se han producido más réplicas: otra moción de censura en Castilla y León y dos más en la Comunidad de Madrid.
Más giros de guion que en 'Amar en tiempos revueltos'
Es por todo lo sucedido que Wyoming ha comparado la política madrileña con una de las series míticas de televisión: "Madrid, en un día, ha vivido más giros de guion que en 10 temporadas de 'Amar en tiempos revueltos'". Además, ha aprovechado para mandarle un zasca a Ángel Gabilondo, líder socialista en la Comunidad de Madrid, afirmando que podría convertirse en el nuevo presidente siguiendo el método que el presentador utiliza para calmar la ciática: "tumbarme y esperar".