Serie relacionada
Popularidad: #1.879 de 3.510
- 2
- 1
La adaptación de HBO de "Watchmen", el mítico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, no deja de estar envuelta en un indescifrable misterio. Aunque se sabe que parte del material original, también es conocido que este 'Watchmen' va a desplazar la acción de los años 80 a la actualidad, por lo que necesariamente tendrá que alterar varios puntos principales de una obra tan sincronizada con su tiempo, algo que se refuerza con las nuevas imágenes que han salido a la luz.
La fuerza policial presentada en la versión de 'Watchmen' de HBO
Presentados como nuevos teasers, estas imágenes animadas muestran a toda una fuerza policial de enmascarados en formación, como al que pudimos ver en una imagen anterior. Así, parece confirmarse que ese personaje no es individual, sino que pertenece a todo un cuerpo iguales a él que, sean o no policías oficiales, desde luego no están presentes en la obra original.
Es más, este dato junto con la frase que acompaña a la imagen, "las máscaras salvan vidas", parecen contradecir la propia historia de "Watchmen", en la que precisamente los superhéroes y sus máscaras estaban prohibidos. Además, la segunda imagen revela a uno de estos enmascarados en una actitud muy policial, investigando la escena de un crimen con una linterna al bajar de un coche. La frase que acompaña a esta imagen es "oculto a plena vista", que podría sugerir que algún personaje conocido de la saga está tras esa máscara.
After Watchmen
Con estas imágenes parece coger fuerza la teoría de que esta serie no es una transposición de los hechos del cómic original a la actualidad, sino que se trata de una secuela que se sitúa después de lo ocurrido allí. Otro dato que podría apuntalar esta teoría es la confirmación de que Jeremy Irons interpretará a Adrian Veidt, conocido por su identidad secreta de Ozymandias. Se trata del único actor cuyo papel conocemos, pero su edad, mucho más avanzada que la del personaje en la obra original, ya nos adelanta que el enfoque va a ser decididamente diferente.
Sin revelar nada al respecto, el showrunner Damon Lindelof ha hecho unas declaraciones a ComicBook.com en la que desde luego da cuenta de que la serie no va a ser lo que esperaríamos: "Nuestra versión necesita resonar con Trump, May, Putin y el caballo con el que se pasea por ahí sin camiseta. Y hablando de jinetes, el fin del mundo no está sobre la mesa aquí". Con o sin fin del mundo, secuela inventada o adaptación resincronizada, la serie llegará a HBO a lo largo de 2019.