La participación de Esty Quesada (Soy Una Pringada) en el talent culinario 'Celebrity Bake Off España' se ha visto ensombrecida por una nueva polémica. El partido político Vox ha amenazado con emprender acciones legales contra la youtuber por unas duras declaraciones que hizo sobre la formación y sus votantes, aludiendo a las "armas" e incluso "matar".
Santiago Abascal y Esty Quesada
Las palabras de Quesada comenzaron a virar por las redes sociales desde el momento de publicación de la entrevista en el canal de Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana (ERC). Durante la conversación, pudo escucharse en boca de la youtuber: "Deberíamos comprar armas, cócteles molotov y... ¡Pum!", aseveró. No obstante, la relación con la formación verde y esta polémica llegó de la mano del político catalán.
"¿Qué deberíamos hacer con Vox, por ejemplo?", preguntó Rufián justo después de esas declaraciones. "Matar. ¿Está mal matar? Sí, pero, a veces, no", sentenció. El clip ha corrido como la pólvora hasta el punto de que políticos de primera fila han reaccionado a estas opiniones. De hecho, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, declaró ante algunos medios las medidas que se iban a tomar.
Atentos al programa de @gabrielrufian.
— M.Magdalena Nevado VOX CC (@malenanevado) September 3, 2021
Después de que esta perturbada diga que hay que comprar armas y...¡Boom!, al Diputado Gabriel Rufián se le ocurre automáticamente una pregunta:
-¿Qué hay que hacer con @vox_es ?
-¡Matar!
¿En qué estás pensando Rufián?
¿Y esa sonrisa? pic.twitter.com/q4jigOM6GV
La reacción de Vox
Esos comentarios salieron de la boca de Soy una pringada, pero el militante de la formación cargó también contra Gabriel Rufián: "No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza", sentenció durante el sábado 4 de septiembre. Por otro lado, el político catalán quiso desligarse de este asunto en 'laSexta noche': "No comparto y condeno las palabras de Esty Quesada", aseguró.