Programa relacionado
De nuevo un político ha atacado a una de las caras visibles de RTVE, tal y como sucedió anteriormente con Sarah Santaolalla y los ataques que recibió por parte del PP, que incluso llegó a lanzar un comunicado pidiendo su despido. Esta vez ha sido un diputado de Vox el que ha reaccionado de una manera contundente a un monólogo de Marc Giró sobre "el varón español" en el 'Late Xou con Marc Giró'.
En este monólogo, el catalán afirmaba que "la persecución al varón español" era algo que preocupaba muchísimo en este país. "Lo curioso del caso es que estos varones españoles que se sienten perseguidos, a su vez, se dedican a seguir migrantes, que como ya les conté la semana son, según parece, los culpables de la destrucción de España (...) En este programa el varón español siempre tendrá su espacio", afirmaba dando paso a Òscar Camps, fundador y creador de la fundación de Open Arms.

Marc Giró junto a Òscar Camps, director de Open Arms, en 'Late Xou'
Este monólogo y alegato en Televisión Española no ha pasado desapercibido para los políticos de aquel partido al que iba dirigido, Vox. Por esto, uno de sus diputados, Manuel Mariscal Zabala, reaccionaba desde sus redes sociales con una determinante afirmación: "Marc Giró cobra 3.800 euros por programa con dinero procedente de las arcas públicas. Cuando Vox llegue a RTVE será despedido fulminantemente por reírse de los españoles".
La conclusión de Òscar Camps en 'Late Xou'
Vox y su máximo representante, Santiago Abascal, pedían hace apenas unas semanas el hundimiento del barco del Open Arms, al que calificaba como "barco de negreros". Tras esto, Òscar Camps aprovechaba su espacio en 'Late Xou' para lanzar un mensaje a la población respecto al tema: "Sin solidaridad ni empatía lo que se va a hundir no va a ser el barco de Open Arms, quizá se hunda nuestra sociedad por falta de humanidad".

Fernando Tejero y Marc Giró en 'Late Xou'
"Si el que se estuviera ahogando fuera uno de estos que pide el hundimiento de vuestro barco, ¿también lo salvaríais o le daríais un patito de goma?", preguntaba Marc Giró. Frente a esto, la respuesta del miembro y fundador de Open Arms era contundente: "No es opcional, es una obligación legal. Todo capitán está obligado a prestar ayuda a quien lo necesite en el mar, sin tener en cuenta ni condición ni bandera. Ahí está la diferencia, que algunos marinos vamos a rescatar y algunos políticos creen que pueden hundir".
©RTVE







