Telecinco continúa sin saber cómo frenar su mala racha de los últimos meses. Con 'Sálvame' en sus horas bajas frente al firme liderazgo de 'Tierra amarga' y un prime time al que le cuesta conseguir la victoria en la mayoría de las noches, la cadena de Mediaset ha sorprendido el lunes 7 de marzo con un nuevo e inesperado movimiento: a partir del 8 de marzo, a las 22.00h, Telecinco contará con un programa diario sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, de la mano de Ana Terradillos.
Lema de la campaña de Mediaset en apoyo a Ucrania que da nombre al nuevo formato de Telecinco
Bajo el nombre "Ucrania: Esto no se podrá olvidar", este nuevo formato llega de la mano de Unicorn Content, productora a cargo de 'El programa de Ana Rosa', para tratar de levantar las flojas audiencias de Telecinco a lo largo de esta semana, informando de la última hora sobre la guerra de Ucrania y Rusia, con entrevistas y testimonios sobre el conflicto. La cadena de Mediaset sorprende así al dar un giro a sus habituales contenidos de las noches, en las que lo más común era que su parrilla cuente con formatos dedicados al corazón o realities.
Telecinco, además, ha anunciado este inesperado cambio antes del regreso de 'La que se avecina', a tan solo veinticuatro horas de que, supuestamente, la cadena emitiera la alfombra roja del concierto del 8M en el Wizink Center en honor a Rocío Jurado, como venía anunciando desde hace unos días. Una emisión que se ha visto sustituida por este nuevo programa de actualidad, que en un principio estará presente a diario hasta el viernes 11 para probar si capta o no una mayor audiencia. Esto implica, además, que las otras apuestas de Telecinco como 'Entrevías', 'Pasión de Gavilanes', 'Secret Story: La casa de los secretos' o 'Viernes deluxe' retrasarán su inicio de emisión a las 22.50h, una vez concluido el programa de Terradillos.
Una semana intensa para Terradillos
La llegada de este nuevo formato a cargo de Terradillos, quien también está ahora al frente de 'El programa de Ana Rosa' ante la ausencia temporal de Ana Rosa Quintana, no implica que la presentadora renuncie a dicho puesto. De hecho, en un principio, la vasca compaginará ambos formatos durante estos días, lo que implica que estará presente en las mañanas de Telecinco y en su access prime time. Asimismo, esta nueva apuesta implica que, una vez más, la principal cadena de Mediaset recurre a Unicorn Content para tratar de atraer más espectadores, después de que, tras muchos cambios, 'Ya son las ocho' llegará para quedarse en sus tardes, antes de la emisión de 'Informativos Telecinco'.