Serie relacionada
La épica televisiva sigue viva con 'Vikings', cuya sexta y última temporada será uno de los eventos de 2019. La ficción original de History Channel ha conseguido labrarse una creciente masa de seguidores, enfrentados ahora mismo a la agridulce tesitura de tener que despedirse de su serie predilecta con una entrega que promete ser la más ambiciosa hasta el momento. Por ahora, no hemos podido ver un tráiler completo de esta nueva tanda de episodios, pero una de sus protagonistas ha decidido ponerle remedio con un potente adelanto.
Katheryn Winnick como Lagertha en 'Vikings'
La actriz Katheryn Winnick, que interpreta a Lagertha, ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo a modo de teaser de la sexta temporada. Esta breve pieza está dedicada a su implacable personaje, que se alza como protectora ante las numerosas amenazas que se avecinan. Tras una quinta temporada plagada de obstáculos para Lagertha, vimos cómo su batalla personal culminaba en un conflicto bélico de una escala sin precedentes, por lo que su papel en la recta final tendrá una gran relevancia.
Este teaser sirve de aperitivo para el esperado tráiler de la temporada final, que podría llegar en la Comic Con a mediados de julio. Hasta entonces, tendremos que ver en bucle estas imponentes imágenes de Lagertha, que aúnan su faceta señorial con la más belicosa. En cuanto a la fecha de estreno, History Channel tampoco se ha pronunciado al respecto, pero la llegada de los nuevos capítulos está prevista para 2019, al menos los que compondrán la primera parte de la sexta temporada.
Un final relativo
Aunque 'Vikings' llegará a su fin en 2020, cuando termine de emitirse el segundo segmento de esta sexta entrega, el creador de la serie, Michael Hirst, ya está preparando un continuación ambientada en este mismo universo. Como desveló a Variety a comienzos de 2019, "puede que no implique necesariamente a los mismos personajes", por lo que más que un spin-off se podría tratar incluso de una antología. Pero antes de llegar a ese punto, tendremos que despedirnos como es debido de los vikingos originales, que están preparados para su batalla más descarnada.