Programa relacionado
Popularidad: #157 de 2.081
- 4
'La Resistencia', 'Late Motiv' y 'LocoMundo', en imágenes 15 fotos
Los palmeros atraviesan una situación complicada desde que, el 19 de septiembre de 2021, el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción. Por ello, 'Late Motiv' quiso aportar un poco de alegría a la isla en estos delicados momentos. Andreu Buenafuente y su equipo ofrecieron un show integrado por el habitual monólogo del presentador y la presencia de colaboradores como Laura Márquez, La Palma Petite Lorena y Raúl Cimas.
Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'
El especial tuvo lugar en el Jardín de la Sal, ubicado en el municipio de Fuencaliente. Buenafuente fue el encargado de explicar a los palmeros cómo surgió la idea de movilizar a todo el equipo hasta la isla, con el fin de conseguir sacarles una sonrisa en mitad de la catástrofe natural. "Os quiero felicitar por esa capacidad de resistencia y de resiliencia", expresaba el presentador.
Las palabras de Buenafuente estuvieron cargadas de emoción, pero sin perder la comicidad que lo caracteriza. "Te preguntas: ¿Qué puedo aportar yo, qué es lo mejor que tengo?", relataba el presentador. El programa contactó con distintas personas de la isla, que se sintieron muy agradecidos de que fuesen a hacer comedia, porque es lo necesitaban en medio de un problema como este. Y así es como se fraguó la idea.
"Eso es a lo que hemos venido aquí; dos graciosos y dos graciosas a pasar un buen ratito, que creo que buena falta nos hace en este entorno muy hostil en el que estamos", decía Buenafuente a los palmeros que estaban sentados frente a él. El humorista continuó alabando la fuerza de los habitantes: "Hacéis cosas acojonantes, lo de los rescates de los perros ha sido acojonante. (...) Todo lo que viene de aquí es maravilloso", expresó el humorista.
'Late Motiv' con La Palma
Durante su monólogo, Buenafuente hizo distintos guiños a varios personajes del panorama español, como El Gran Wyoming o Pedro Piqueras, que estuvieron semanas cubriendo la catástrofe desde la Palma. Pero, si algo estuvo presente, fueron los mensajes de apoyo a los habitantes de la isla: "Vais a salir de esto con dos patas. Ahora a reírnos. Pase lo que pase, seguro que arriba hay unos extraterrestres que miran aquí y ven un fueguito", animaba Andreu Buenafuente.