'El desafío', en imágenes 7 fotos
Después del fuerte encontronazo que mantuvieron en 'El desafío', Ágatha Ruiz de la Prada y Juan del Val, concursante y jurado consiguieron enterrar el hacha de guerra... más o menos. Tras la emisión del programa, de la Prada se quejó públicamente en varias ocasiones del trato que había recibido en Antena 3, especialmente por parte del escritor. Finalmente, la diseñadora mandó un comunicado a través de sus redes sociales pidiéndole disculpas: "Debo reconocer que sus palabras no fueron ofensivas y mi reacción al respecto fue desmedida e injustificada", expuso el 2 de marzo.
Ágatha Ruiz de la Prada
Sin embargo, detrás de estas palabras hay una razón más contundente, según ha desvelado la misma Ágatha Ruiz de la Prada para el medio Chance: "El comunicado me lo han exigido sus abogados. Era un comunicado de retracto", aclaró la diseñadora. "No es que se me haya ocurrido levantarme por la mañana y decir, 'Voy a escribir'. No, ha habido abogados de por medio", señaló la participante de 'El desafío', quien dejó claro que "era eso o ir a un juicio, y francamente prefiero hacer eso".
Por último, de la Prada explicó que, con todo el trabajo que tiene de por medio, no se va a "meter en abogados". Este rifirrafe viene de un reto musical al que tuvo que enfrentarse la diseñadora durante su paso por en el formato de Pablo Motos y Jorge Salvador. La empresaria tenía que hacer una coreografía al estilo "La la land", pero no se aprendió la letra de la canción, algo que notó tanto el público como el jurado del programa formado por Santiago Segura, Tamara Falcó y el marido de Nuria Roca.
— Agatha RuizdelaPrada (@agathardlp) March 2, 2021
La respuesta de Juan del Val
Cuando Ágatha Ruiz de la Prada publicó sus disculpas en las redes sociales, Juan del Val se pronunció al respecto durante una entrevista para El Confidencial. El colaborador de 'El hormiguero' afirmó que "nunca ha faltado al respeto" a la diseñadora durante su paso por 'El desafío': "Yo no tenía que pedir perdón, y a mí me insultó y dijo cosas que, como se ha visto después de la emisión del programa, no pasaron". El escritor considera que, tras las declaraciones que hizo de la Prada por los diferentes medios, la diseñadora lo dejó como "un tipo salvaje y maleducado": "He estado unas semanas callado porque no quiero ninguna guerra. Aquí se acaba la historia", concluyó.