La modelo, presentadora y actriz Vanesa Romero se contagió del Covid-19 durante la primer ola, coincidiendo con el inicio de la pandemia. De un tiempo a esta parte, han sido numerosas las celebridades que han pasado esta enfermedad, unas con un mejor pronóstico que otras, aunque a Romero sí le ha pasado factura. De hecho, ha contado cuáles son las secuelas que le han quedado.
Vanesa Romero, actriz de 'La que se avecina'
La actriz de 'La que se avecina' ha sufrido las diferentes dolencias, provocando que su día a día en términos laborales y profesionales se viese afectada. A estos episodios, se suman las dificultades que tuvo Vanesa Romero durante el confinamiento que se dilató la friolera de tres meses. En aquel momento, la población no conocía exactamente cómo podía afectarnos el virus.
Con todo esto, Romero tomó asiento para conceder una entrevista a Lecturas y narrar de qué manera le ha afectado ese coronavirus persistente. Sin duda, confiesa que el deporte es lo que ha hecho que pueda seguir adelante y mejorar bastante, aunque no le ha quitado todo lo que ha padecido.
En qué consiste la anorexia muscular
La modelo comentó además que su mayor dolor cuando sufría la afección se ubicaba en los músculos, calificando la patología como "anorexia muscular". Este problema consiste en que las fibras se debilitan, provocando que el músculo se haya "olvidado" de trabajar. La consecuencia más directa tiene que ver con la aparición de numerosas contracturas a la hora de hacer deporte. Además, el virus motivó que Vanesa precisase de ayuda psicológica por el estrés al que se vio sometida por vivir un Covid persistente.