Programa relacionado
El 7 de agosto, 'Ya es verano' presentó un reportaje en el que el programa se adentraba en la venta ilegal ambulante en Ibiza. En él, se detallaba el problema recurrente cada verano en la costa española, donde vendedores sin licencia se aprovechan de los turistas vendiendo mercancía que puede resultar peligrosa.
Uno de los productos más comunes de este tipo de negocios es la fruta que se vende a los bañistas, que en ocasiones pasa horas expuesta al sol, con los peligros sanitarios que eso acarrea. Con el termómetro marcando 35 grados, las cámaras de 'Ya es verano' grabaron cómo uno de estos vendedores ambulantes sacaba fruta del maletero de su coche, a pleno sol, para venderla en la playa.
'Ya es verano' graba al vendedor ambulante sacando fruta de su maletero
En determinado momento, la reportera y el cámara que la acompañaba se acercaron a hablar con él, que comenzó a increparles, muy alterado. "No me grabes, ¿vale? Vendo lo que me sale del capullo". Ante las preguntas de la reportera, el hombre mostró una actitud agresiva y amenazó con agredirles. Los trabajadores de Unicorn Content trataron de tranquilizarle en varias ocasiones. "¡A mí no me vas a grabar!", gritaba una y otra vez, amenazándoles.
Prácticas impunes
"Esto es venta ilegal, pero llevamos veinte años haciéndolo", presumió el vendedor ilegal, haciendo gala de su impunidad. Al preguntarle la reportera a cuánto ascienden las multas que afirmó recibir de la policía, el vendedor respondía: "No lo sé, ni me interesa". El programa siguió también a vendedores ambulantes de ropa, pareos, comida y bebida. En algunos casos, además de estos productos los vendedores también ofrecían todo tipo de drogas.