Serie relacionada
Popularidad: #504 de 3.510
- 53
- 46
Programa relacionado
Tercera temporada de 'HIT', en imágenes 12 fotos
Televisión Española reformulará una vez más la noche del martes. Pese a las incontables alegrías que le está proporcionando el deporte, primero con la Eurocopa y después con los Juegos Olímpicos, a lo largo del verano, el segundo prime time de la semana se ha convertido en un auténtico agujero negro. 'Los Iglesias. Hermanos a la obra' fue incapaz de fidelizar al público en esa franja con sus tres emisiones iniciales, por lo que el ente público decidió intercambiarla por 'HIT', que hasta entonces se había desempeñado en el late night, pero el movimiento no tuvo el efecto deseado.
El cambio de planteamiento, que se produjo el 30 de julio, se saldó con el mínimo histórico del formato de reformas, que cayó a un exiguo 4,9% de share con 269.000 espectadores ya entrada la noche, mientras que el capítulo 3x03 de la ficción de Ganga apenas rascó un 4,2% en el prime time con el escaso seguimiento de 357.000 personas. Así pues, RTVE ha vuelto a virar y ha decidido alterar su parrilla del martes de nuevo.
'Los Iglesias. Hermanos a la obra'
La nueva configuración, que se desplegará el 6 de agosto, supondrá el retorno de 'HIT' al late night, donde ya emitió los dos primeros episodios de la tercera temporada ante un 4,6% y un 3,2% del público, respectivamente. De este modo, el cuarto capítulo se podrá ver a partir de las 00:30, por lo que 'HIT' queda abocada a un escaparate menor tras haber pasado tanto tiempo escondida en el cajón de la corporación pública.
Cine y limbo
El lugar de 'HIT' en el prime time será ocupado por la película francesa 'Llévame a la Luna', que se brindará a partir de las 22:50, es decir, cuando acabe la nueva entrega de '4 estrellas'. Por su parte, 'Los Iglesias. Hermanos a la obra' se queda sin sitio, por el momento, en las parrillas de La 1, ya que todavía no se ha comunicado si será desplazado a otra jornada o si, por el contrario, será retirado de forma definitiva tras haber pasado del 15,2% de su estreno, impulsado por la semifinal de la Eurocopa, al 5,5% de su última entrega en el prime time.