GOL y TVE emitirán un partido en abierto de la Copa del Rey cada jornada. Gracias al acuerdo que han anunciado Mediapro y RTVE justo el día que se han sorteado los dieciseisavos de final del torneo, el partido más importante de la primera ronda en la que participan los equipos de Primera División será retransmitido en simulcast a través de estos dos canales.
El FC Barcelona defenderá su título como campeón de la Copa del Rey
El encuentro que abrirá esta serie de emisiones será el que enfrente a la Cultural y Deportiva Leonesa y al FC Barcelona, vigente campeón de la competición y el club con más títulos de la Copa del Rey en sus vitrinas, con un total de 30 entorchados. El partido de ida de esta eliminatoria se disputará en el Reino de León el miércoles 31 de octubre a las 21:30 horas.
La retransmisión de RTVE contará con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios del exazulgrana Albert 'Chapi' Ferrer. La cadena pública ofrecerá hasta diez partidos de la competición del K.O., continuando así con su apuesta por el torneo tras emitir la última final entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. La ida de los dieciseisavos de final la disputan los 20 equipos de La Liga Santander, seis de Segunda División, cinco de Segunda División B y uno de Tercera.
Guerra por los derechos y audiencias
Con el actual acuerdo entre RTVE y Mediapro se zanjan unas negociaciones que han dado mucho que hablar en los últimos tiempos. La más sonada fue la del año pasado, que llevó a Mediaset a renunciar a su compromiso con Mediapro a comienzos de enero alegando que no se estaban cumpliendo las condiciones del acuerdo. Finalmente llegaron a entendimiento y Telecinco emitió en abierto uno de los encuentros de vuelta de cuartos de final y las cuatro semifinales (ida y vuelta). Sin embargo, la final se emitió en La 1.
En cuanto a la audiencia de último partido de la competición, el pasado 21 de abril la final de la Copa del Rey arrasó en La 1 con un espectacular 40,8% de cuota de pantalla, rozando los siete millones de espectadores congregados frente al televisor para ver la victoria del Barcelona contra el Sevilla. La cadena pública tomó así el relevo a Mediaset, que había emitido en Telecinco las tres últimas finales de la Copa del Rey con victorias del FC Barcelona ante Athletic de Bilbao (2015), Sevilla FC (2016) y Deportivo Alavés (2017).