La final de la presente Champions League y el Mundial de Catar no serán los únicos eventos futbolísticos que podremos seguir a través de Televisión Española. Veinte años después, la corporación pública albergará el otro gran acontecimiento del ámbito del balompié, la Eurocopa, ya que la próxima edición, que se celebrará en Alemania en el verano de 2024, será retransmitida en abierto por RTVE.
La Selección Española de Fútbol
De esta manera, el ente público se asegura la emisión de todos los partidos de la Selección Española masculina de cara a los próximos cuatro años. Aparte de la fase final de la Eurocopa 2024, brindará los encuentros clasificatorios de esa competición y del Mundial y amistosos, es decir, unos 40 partidos. Además, gracias al acuerdo alcanzado con la UEFA, TVE también emitirá las dos finales de la Nations League, independientemente de que España esté implicada, y las dos primeras Finalissimas.
De hecho, esa Finalissima, que enfrenta al campeón de la Eurocopa con el de la Copa América, será la primera cita que brote de este pacto. El miércoles 1 de junio a las 20:45, La 1 retransmitirá el Italia-Argentina que se disputará sobre el césped de Wembley. Dentro de tres años, en 2025, se ofrecerá la segunda edición de este título. Y en junio de este mismo año también podremos ver la fase de grupos de la Nations League, en la que España se enfrentará a Portugal (jueves 2), República Checa (domingo 5), Suiza (jueves 9) y República Checa (domingo 12).
El hogar de la Selección Femenina
RTVE no se olvidará de la Selección Femenina y emitirá la fase final de la Eurocopa Femenina de 2025, que se suma a la edición de 2022, la cual se podrá disfrutar este verano a través de los canales de la corporación. Por último, se ha confirmado que también se seguirá de cerca al talento joven, retransmitiendo las próximas Eurocopas que disputará la Selección Masculina Sub-21 en 2023 y 2025.