Programa relacionado
Popularidad: #67 de 2.081
- 17
- 7
'MasterChef Junior 9', en imágenes 18 fotos
La noche del lunes 29 de mayo, Televisión Española aprovechó la emisión de una nueva entrega de 'MasterChef 11' para anunciar el desarrollo de otro de sus formatos: 'MasterChef Junior'. La entidad anunciaba, a través de un faldón, el arranque del casting para el programa de los más pequeños, que alcanza su décima edición, confirmando así su regreso tras más de un año ausente en la parrilla de La 1.
'MasterChef Junior 9'
"Abierto el casting de 'MasterChef Junior'. Demuestra que eres un gran minicocinero y apúntate", animaban desde la cadena pública, en plena prueba de la edición de adultos. Se daba así el pistoletazo de salida para la bñusqueda del sucesor de Guillem Serrat, ganador de la novena edición, que se emitió entre finales de diciembre de 2021 y principios de enero de 2022.
¡Ya está abierto el #casting de #MasterChef Junior 10! Entra y completa el #formulario: https://t.co/EJRgpZf43d pic.twitter.com/6dKXbrLnH6
— MasterChef (@MasterChef_es) May 29, 2023
El formato volverá de la mano de RTVE y Shine Iberia a cargo de la producción, después de que las pasadas navidades, la entidad pública optara por sustituir el formato infantil por un especial navideño con nueve celebrities: Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Carmina Barrios, La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro), Bibiana Fernández, Anabel Alonso, Florentino Fernández y Cayetana Guillén Cuervo. Junto a ellos, no obstante, se pudo ver a algunos de los exaspirantes más destacados de la historia de 'MasterChef Junior'.
Una novena edición de mínimo
El formato regresa tras más de doce meses de respiro, después de que la novena edición de 'MasterChef Junior' concluyera con una media de 10,6% y 1.371.000 espectadores, las cifras más bajas de su historia. La temporada incluso contó con solo cuatro entregas, dos menos que las siete anteriores, e incluyó doce aspirantes, cuatro menos que en sus predecesoras. De esos cuatro programas, solo dos consiguieron liderar y su máximo se quedó en un 12,6% y 1.581.000 espectadores. Habrá que esperar para comprobar si el parón del talent infantil ha seguido o, por el contrario, su tendencia seguirá a la baja.