Televisión Española confiaba en su primer programa de cocina a tiempo real para mejorar los datos de 'Ahora o nunca' en la franja previa a 'Telediario 1'. Sin embargo, la audiencia no ha respaldado a 'El gran premio de la cocina', y es que el pasado jueves 10 de octubre se conformaba con una media del 4,5% de cuota y 340.000 espectadores.
Finalmente, la Corporación ha optado por cancelar el espacio presentado por Lydia Bosch y Germán González, cuya última emisión ha sido este viernes 11 de octubre. Curiosamente, Bosch se despedía de la audiencia al final del programa emplazándolos al lunes siguiente. Pero no será así, ya que a partir del lunes 14, 'Mañaneros' alargará su duración para ocupar ese hueco de 14:10 a 15:00 horas que queda vacío después del 'Informativo territorial'. Lo hará con un nuevo espacio que toma por nombre 'Extra Mañaneros'. Según indica RTVE en su nota de prensa, mantendrá la esencia del magacín, pero con la incorporación de nuevos especialistas, reporteros, secciones y contenidos.
'El gran premio de la cocina'
De este modo, La 1 confía en el magacín que tantas alegrías le está dando esta temporada, dado que sus datos se sitúan muy cercanos al doble dígito y en las últimas semanas se encuentra asentado en la parrilla de la cadena. Por tanto, Adela González y Alberto Herrera liderarán cuatro nuevos bloques que mantendrán el sello del programa, pero que ampliarán la información y le darán más protagonismo al espectador con información sobre el tiempo y debates.
Las novedades de 'Extra Mañaneros'
'Extra Mañaneros' pretende aportar algo más a sus contenidos y, por eso, contará con una mesa de información de actualidad, donde también se busca dar servicio público y relatar curiosidades. Otro de los segmentos del programa será una sección que se encargue de mediar en conflictos. A estas se les suma el repaso a la vida de un personaje famoso y un espacio de reporterismo donde se mostrarán diferentes calles de nuestro país y distintas tradiciones de nuestros pueblos.