Serie relacionada
Popularidad: #1.358 de 3.530
- 1
Entre las cancelaciones ejecutadas por Netflix a lo largo de 2019, la de 'Tuca y Bertie' fue una de las más dolorosas. Tras haber entusiasmado a la crítica con su primera entrega, cargada de un humor que la hacía ser mucho más que la sucesora de 'BoJack Horseman', la creación de Lisa Hanawalt no contó con la confianza de la plataforma de streaming para crecer con una segunda temporada. Y cuando todo parecía perdido, ha llegado Adult Swim al rescate.
'Tuca y Bertie'
El espacio de contenido animado para adultos de Cartoon Network ha decidido encargar diez nuevos episodios de 'Tuca y Bertie', mientras que Netflix mantendrá los derechos de la primera temporada. De esta manera, la ficción doblada por Ali Wong y Tiffany Haddish compartirá hogar con 'Rick y Morty', 'Final Space' o 'Robot Chicken' y no tendrá que enfrentarse al alud de competencia interna que implica un estreno en Netflix.
Como informa Deadline, el acuerdo con Adult Swim puede abrir la puerta a más temporadas, aunque todo dependerá del rendimiento de la segunda, que llevará a Tuca y Bertie a seguir explorando juntas sus inseguridades y fortalezas en un mundo tan animal como animado, en el que la comedia y el drama van dadas de la mano. Ese estilo es marca de la casa, ya que parte del exhibido en la cancelada 'BoJack Horseman', donde Hanawalt ejercía de diseñadora y productora.
Vivas y coleando
La propia Hanawalt ha reaccionado a esta resurrección muy entusiasmada: "He sido fan de las series de Adult Swim desde mi adolescencia, así que estoy emocionada de unirme a la fiesta y ser una nueva voz en una década de absurda, irreverente y conmovedora animación para adultos." Unas declaraciones que contrastan con las emitidas en julio del año pasado, cuando se confirmó la cancelación por parte de Netflix: "Es como si asistiera a mi propio funeral, solo que sigo saliendo del ataúd para intervenir y sigo estando totalmente viva, y no dejaré de hacer gilipolleces para entreteneros."