Programa relacionado
'El hormiguero' continúa con su transcurso tras las Navidades pese a enfrentarse a los retos que le vienen externos, como la pandemia o la borrasca Filomena, que ha dejado Madrid inaccesible en muchos puntos. Pero dejando a un lado las heladas, el coronavirus sigue siendo el mayor mal al que hacemos frente día a día y, en esta ocasión, le ha tocado muy de cerca al programa.
Josep Pedrerol y Juan Ibáñez (Trancas), en cuarentena por contacto con un positivo
Durante la entrevista a Juan del Val, que acudía al programa del 12 de enero en calidad de invitado para promocionar su novela, Pablo Motos daba paso a las hormigas como era habitual. Sin embargo, en esta ocasión sorprendía que tan solo presentara a Barrancas, que fue la única que apareció de debajo de la mesa para someter a los característicos retos al entrevistado.
"Trancas ha estado en contacto con una persona positiva y se ha autoconfinado", revelaba el presentador a la audiencia. "Así que durante unos días, Barrancas, vas a estar solo". De este modo, Pablo Motos explicaba la ausencia de Juan Ibáñez, la persona encargada de Trancas, por lo que Damián Mollá (Barrancas) estará al frente de la sección de las hormigas hasta que termine la cuarentena de su compañero.
Josep Pedrerol, también en cuarentena
Juan Ibáñez no era el único rostro de Atresmedia que se ausentaba de su puesto de trabajo el pasado martes. Josep Pedrerol no acudía a sus citas en 'Jugones' y 'El Chiringuito de Jugones' debido a que también se encontraba guardando cuarentena por un contacto con una persona positiva en coronavirus. "Ayer estuve tomando un café con una persona que ha dado positivo", explicó en una conexión desde su casa.
El presentador, que fue sustituido por Guillermo Moreno en 'Jugones' y por Quim Domènech en 'El Chiringuito', tiene que esperar hasta el próximo jueves, día en el que se realiza una PCR para conocer si es positivo o negativo. En el caso de que la prueba fuera favorable, regresaría a la conducción del programa.