Toñi Moreno, en imágenes 37 fotos
El mes del Orgullo es un mes lleno de color donde el colectivo LGTBIQ+ brilla por encima de todo. Las fiestas, manifestaciones y eventos que se celebran en todas las ciudades en esta época sirven para visibilizar al colectivo, pero a muchas personas también les sirve para atreverse y decirle al mundo lo que son y a quienes aman.
Este ha sido el caso de María del Monte, que subió al escenario del Orgullo en Sevilla e hizo pública su orientación sexual. Antes de terminar, ha querido dar un mensaje a todos los presentes: "Soy una persona más de los que estamos aquí. Y que, por supuesto, mi pareja está esta tarde/noche aquí". Esta confesión ha sido aplaudida por muchas personas, entre ellas Toñi Moreno.
María del Monte en el pregón del Orgullo LGTBIQ+ en Sevilla
La presentadora, desde Madrid, quiso hacer referencia al discurso de su amiga al recoger premio que le habían otorgado: "Yo soy una persona que nunca ha salido del armario. Me han echado a patadas", empezó diciendo. Por esa razón, ha mostrado su felicidad al decir que "esta noche en Sevilla, María del Monte ha salido del armario". Al ser una persona que le conoce tan bien, ha aplaudido el gesto tan valiente que ha tenido: "Yo sé lo que a ella le ha costado ese paso".
La dificultad de aceptarse
La conductora de 'Déjate querer' recogía un premio a la diversidad en la capital y utilizó ese foco para lanzar un mensaje de gran importancia: "No ha sido fácil adaptarse, no ha sido fácil contarlo y contárselo a una misma", empezó diciendo. Asimismo, ha lanzado una denuncia para que las cosas sigan avanzando: "Yo quiero que mi hija no tenga esos problemas".