Risto Mejide, en imágenes 30 fotos
El 17 de agosto, se dio a conocer que Cuatro retiraba de su parrilla 'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide y Marta Flich del prime time, que aterrizó en la cadena a finales de junio, de forma inesperada. La decisión llegaba con el fin de dar espacio al estreno de 'MacGyver' pero, apenas unos días después, Mediaset ha confirmado su verdadera intención con respecto a 'Todo es verdad': retrasar su estreno de cara a la próxima temporada televisiva.
Risto Mejide en una de las entregas de 'Todo es verdad'
Producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, 'Todo es mentira' nació como un formato de investigación y denuncia social, que ahora formará parte del contenido de la temporada televisiva 2021-2022 con nuevas entregas en directo presentadas por Mejide y Flich, en plena franja de prime time. De este modo, el proyecto que arrancó con la intención de preparar seis entregas, no solo ha visto ampliada esta cifra durante el verano, sino que se prevé que su número de emisiones sea aún mayor en su regreso en los próximos meses.
La decisión de Mediaset se ha comunicado apenas un par de días después de que Cuatro paralizara por completo la emisión del programa en la semana del 16 de agosto, tras siete entregas en las que se abordaron asuntos de actualidad como el caso Titella, la situación social en Cuba, el negacionismo y las pseudoterapias o la salud mental. En su lugar, la cadena de Mediaset emitirá el próximo 24 de agosto un nuevo episodio de 'MacGyver', el remake de la icónica serie de los años ochenta protagonizada por Lucas Till.
Datos muy positivos
Gracias a dichos temas, el programa de Cuatro ha cosechado hasta la fecha un 7,8% de share, con 806.000 espectadores, en sus siete entregas iniciales. Aunque sus datos de audiencia se han ido reduciendo con el paso de las semanas, han seguido siendo positivos para la cadena de Mediaset, superando incluso la media de Cuatro y situándose muy por encima de los contenidos emitidos en laSexta, su rival directa. Datos que no han tardado en animar a la compañía a apostar por este formato fuera de la época estival, que en general cuenta con una menor audiencia televisiva.