Colin Farrell ha tardado dos décadas en regresar a la que fuera su casa televisiva durante más de un año, BBC. El afamado actor de origen irlandés emprenderá un nuevo trasvase hacia la pequeña pantalla con 'The North Water', la adaptación de la novela homónima de Ian McGuire que está desarrollando Andrew Haigh ("45 años") para la cadena pública británica, donde Farrell interpretó su primer rol de calado en 'Ballykissangel' entre 1998 y 1999.
Colin Farrell en "Viudas"
A lo largo de todo este tiempo, Farrell se ha convertido una estrella cinematográfica, que selecciona con mucho cuidado cada proyecto televisivo en el que se embarca. En esta ocasión, el personaje que le ha hecho cambiar de medio ha sido Henry Drax, un arponero sin ningún tipo de constricciones morales que emprende un viaje hacia el Ártico en busca de ballenas.
Como informa Deadline, Drax es un marinero al que no le tiembla la mano a la hora de asesinar a quien se interponga en su camino. Este psicópata compartirá vivencias con el nuevo médico de la embarcación, Patrick Sumner, un ex cirujano militar que busca huir de sus fantasmas al unirse a la expedición. Por el momento no se ha confirmado quién encarnará al doctor Summer, pero se espera que sea otro intérprete de renombre internacional.
En cuatro partes
Esta adaptación ambientada en la década de 1850 está siendo desarrollada como una miniserie de cuatro episodios: tres de una hora y el cuarto y último de alrededor de hora y media. El fichaje de Farrell supone su regreso a la televisión tras protagonizar la segunda temporada de 'True Detective' en 2015. En este paréntesis televisivo le hemos visto integrarse en la saga "Harry Potter" y colaborar con influyentes cineastas como Tim Burton, Sofia Coppola, Steve McQueen y Yorgos Lanthimos.