Serie relacionada
La quinta temporada de 'The Crown', en imágenes 10 fotos
Netflix ha confirmado que miles de libras en joyas y accesorios han sido robados del set de rodaje de la serie 'The Crown'. Los ladrones sustrajeron de unos vehículos alrededor de 350 artículos mientras la serie se filmaba cerca y se llevaron casi 150.000 libras en joyas, lo que se traduce en 180.000 euros. Se llevaron una réplica de un huevo de Fabergé, un reloj de pie, un tocador, cristalería y candelabros de plata y oro.
Isabel II y el Príncipe Felipe en 'The Crown'
Netflix quiere recuperar los bienes robados: "Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que se encuentren y se devuelvan de manera segura. Se obtendrán reemplazos, no hay expectativa de que la filmación se detenga". La decoradora de escenarios de la serie, Alison Harvey, comentó que el material sustraído tenía "un valor limitado para la reventa", pero destacó su valor como "piezas históricas en la industria cinematográfica del Reino Unido".
Netflix también proporcionó la descripción de los artículos a Antiques Trade Gazette con la esperanza de que los compradores puedan identificar los artículos robados y así ayudar a la plataforma a recuperarlos. La policía está investigando el robo, y un portavoz dijo: "La policía fue llamada a las 4:30 p.m. del miércoles 16 de febrero después de un informe de robo de vehículos en Pastures Road, Doncaster. Se informa que tres vehículos que contenían accesorios utilizados en películas y televisión fueron asaltados y se llevaron varios artículos".
Filmación en curso
La quinta temporada de la serie se está filmando y se espera que salga al aire a finales de este año 2022. La serie, que muestra cómo la familia real británica avanza a través del tiempo, contará con personajes nuevos para la temporada, que se desarrollará en la década de 1990. Imelda Staunton reemplaza a Olivia Colman como la Reina Isabel II y Lesley Manville interpretará a la Princesa Margarita.