La cantante extremeña Thalía Garrido ha vuelto a la música de manera pública y visible después de un tiempo en el que su carrera como artista parecía estar estancada. Tras su paso por 'Operación Triunfo 2017' no son muchos los temas que ha lanzado al mercado, por lo que la publicación de "Calma y Tempestad" ha sido una sorpresa para los seguidores del formato.
Garrido ha acompañado la canción con un romántico videoclip, que combina imágenes de ella tocando el piano y cantando con otras junto a Luis Huete, su pareja en la vida real. El otoñal vídeo muestra a la pareja charlando, paseando, lanzándose hojas secas o cometiendo "locuras", indica la letra, como el robo de un peluche de koala.
Thalía Garrido en 'OT 2017'
La canción, una celebración y homenaje a su historia de amor, acompaña en su repertorio a su tema "Quien quiero ser", uno de los escasos ejemplos de sus trabajos musicales en solitario una vez abandonó la Academia. Al menos, aquellos compartidos de forma pública en las principales plataformas oficiales.
Su carrera hasta ahora
El pasado septiembre, Garrido participó en la comedia musical "5 y Acción", en la que actúa también junto a su pareja, así como en otros conciertos y espectáculos. En septiembre de 2021 nació la cuenta de Instagram en la que actualmente publica algunos de sus temas y trabajos, surgida poco después de su reaparición pública cantando lírico en una iglesia asturiana.