Carlos Navarro "El Yoyas" fue el primer expulsado disciplinario de 'Gran Hermano' por tener una actitud presuntamente violenta con su pareja Fayna Bethencourt. A pesar de que los dos mantuvieron una relación que ha durado mucho tiempo y formaron una familia, 19 años después el exconcursante ha sido condenado con una pena de seis años de cárcel por maltrato habitual en el ámbito familiar.
Fayna Bethencourt y Carlos Navarro en 'Crónicas marcianas'
Fayna y Carlos estuvieron casados durante 16 años y tuvieron juntos a dos hijos. Sin embargo, Bethencourt acabó denunciándole por violencia machista tras la pesadilla vivida durante todo ese tiempo donde tuvo que soportar actos terribles y graves amenazas. "¿Qué quieres que te rompa? ¿Un brazo o las costillas?" son algunas de las palabras que mencionaba "El Yoyas" contra su exmujer, según la defensa de la demandante y como recoge Informalia. En 2013, uno de sus hijos, cuando tenía tan solo 3 años, habría sido testigo de uno de los momentos más violentos que ha sufrido la exconcursante de 'Gran Hermano' a manos de su expareja.
La fiscalía ha informado sobre algunos de los relatos expuestos por Bethencourt sobre los horribles enfrentamientos que tuvo que soportar: "Retorcía la mano o le daba un pisotón cuando quería que se callara. Este comportamiento se iba haciendo cada vez más violento, hostil y humillante. Y con el nacimiento de sus hijos fue a peor". Navarro habría cogido en numerosas ocasiones a su mujer del cuello elevándola del suelo y actuando de forma violenta, lo que unido a los insultos y amenazas provocaba un clima de terror frente a sus hijos.
Resolución del caso
Acompañado de los episodios de violencia física y verbal, Carlos Navarro tenía una "dependencia emocional hacía Fayna", tal y como recoge el documento, ya que trataba de convencerla de que sus padres no la querían. "Tenía un control absoluto de la economía doméstica y limitaba la autonomía de su mujer vigilando sus comunicaciones y movimientos", informa el Ministerio Fiscal.
Finalmente, el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado culpable a Carlos Navarro, considerado autor de siete delitos, seis de ellos en contra su familia y otro hacía la pareja de su exmujer. De este modo, ha sido condenado a seis años de prisión y a pagar 8.000 euros a Fayna y 4.000 a sus hijos por los daños producidos.