Programa relacionado
Juan del Val volvió a tomar asiento durante la noche del 31 de mayo en 'El hormiguero' para contar su experiencia como espectador de la Champions. El colaborador acudió a París para ver el partido que le dio la decimocuarta Copa de Europa al Real Madrid, donde las medidas de seguridad de la organización brillaron por su ausencia. Los graves problemas en la seguridad provocaron un caos con el que los hinchas de ambos equipos acabaron siendo víctimas de delincuentes.
Juan del Val, en 'El hormiguero'
"A la salida del partido, lo pasé realmente mal", comenzó a relatar el periodista, quien tuvo que atravesar kilómetro y medio de antidisturbios con su hijo para poder llegar al autobús que les llevaba al aeropuerto. "Yo no soy de pasar miedo y pasé muchísimo, era como estar esquivando permanentemente balas. Era el peligro constante, tú ibas caminando y veías ahí un atraco, ahí otro...", señaló.
"Es cierto que a mí no me pasó nada, pero, cuando llegué al autobús, sí que vi cosas desagradables. Por ejemplo, a unos chavales les habían quitado el reloj, a otros le habían quitado la cadena. Un chico, que esto es lo que más me impresionó, se escondió en un hotel que había allí y ya no salió. Le dio tanto pánico salir que no llegó al autobús, perdió el autobús y, por supuesto, perdió el vuelo. Ese momento fue verdaderamente desagradable", terminó de relatar.
El culpable del altercado
Tras la narración de la historia del periodista, Pablo Motos aprovechó para sacar a relucir que el Ejecutivo galo había destacado el buen trabajo de sus policías, algo con lo que el marido de Nuria Roca se mostró en desacuerdo: "El Gobierno francés lo que ha hecho es culpar a los hinchas británicos. Toda la inseguridad que se vivió tenía que ver con la gente local de Saint Denis".
"Esto es una cosa que no hay que ser experto en seguridad para entender lo malísimamente mal que se hizo. A mí me parecía que era casi premeditado, estamos hablando de que, en un kilómetro y medio, yo no vi ni a un solo policía, nadie de seguridad. Era la selva, era estar esquivando permanentemente el peligro", sentenció para terminar.