Serie relacionada
Imágenes de la decimoséptima temporada de 'Anatomía de Grey' 6 fotos
La temporada 17 de 'Anatomía de Grey' ha llegado a ABC con una gran sorpresa para todos los fans de la serie, y es que se ha producido un emotivo reencuentro entre la doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Derek Shepherd (Patrick Dempsey), que murió en el episodio 21 de la undécima temporada.
Muchos seguidores se quedaron desolados con la muerte de Shepherd y soñaban con el reencuentro entre el doctor y la cirujana, y precisamente así es como se han vuelto a ver: en un sueño que Meredith tiene en el aparcamiento del Grey Sloan Memorial y en el que ambos están juntos en una playa.
Meredith Grey (Ellen Pompeo) luce una mascarilla para protegerse del coronavirus en la temporada 17 de 'Anatomía de Grey'
La productora ejecutiva de la serie, Krista Vernoff, ha explicado a Deadline que la idea de traer de vuelta a Shepherd unos minutos al universo de Grey fue para darle una alegría a los fans en estos momentos tan duros ocasionados por la pandemia del coronavirus. Además, ha contado que la mejor idea era hacerlo a través de un sueño porque con la pandemia todo el mundo experimentando más cosas en el plano onírico.
Emotivo homenaje a los sanitarios
El reencuentro entre estos dos personajes tan queridos por los fans de la serie fue el cierre de un episodio muy emotivo de dos horas de duración en el que se alababa la labor de los sanitarios que han estado luchando contra el covid en Estados Unidos. El país acumula la mayor cifra de contagios en el mundo y los profesionales médicos han pasado por momentos muy duros, como queda reflejado en el papel de la doctora Grey durante este primer capítulo, en el que la vemos sobrepasada por tener que hacer frente a tantas muertes en el hospital.
En el episodio se puede ver cómo los médicos tuvieron que hacer frente a situaciones complicadas, como la falta de material médico; pero también hubo lugar para otras tramas más alegres, como la de la aparición del bebé de Amelia (Caterina Scorsone), la hermana de Derek. Asimismo, pudimos ver cómo Owen (Kevin McKidd) se niega a reconciliarse con Teddy (Kim Raver), a la que no le han valido de nada sus numerosas súplicas de perdón.