Serie relacionada

'La promesa' presenta su nueva etapa 9 fotos
Carmen Flores, Laura Lafuente y Teresa Quintero son Simona, Virtudes y Candela en 'La promesa'
Curro, Martina, Margarita e Ignacio en 'La promesa'
María Antonia, Cruz, Alonso y Lorenzo de 'La promesa'
María Castro, Carlos de Austria y Marga Martínez son Pía, Ricardo y Petra en 'La promesa'
Reparto completo de la nueva etapa de la serie 'La promesa'
Carmen Asecas e Ibrahim Al Shami son Catalina y Adriano en 'La promesa'
Arturo García Sancho y Ana Garcés son Manuel y Jana en 'La promesa'
Manu Imízcoz, Ángela Echaniz y Enrique Fortún son Santos, Vera y Lope en 'La promesa'
Elia Galera es María Antonia en 'La promesa'
Los seguidores de 'La promesa' no están teniendo su mejor verano, ya que es rara la semana que TVE no encuentra problemas para emitir de lunes a viernes una de sus series diarias más queridas. La ficción estuvo ausente durante dos semanas por los Juegos Olímpicos de París 2024 y con su vuelta la semana pasada hubo un vacío el jueves 15 por el festivo nacional.
La cadena ya ha avanzado que la próxima semana tampoco habrá cinco episodios, sino tres. El martes 20 de agosto y el jueves 22 se verá interrumpida su emisión a causa de la Vuelta Ciclista a España, que dio comienzo el pasado sábado 17 de agosto. Sin embargo, la cancelación ha indignado a sus seguidores, puesto que el certamen deportivo afecta realmente a la franja de 'La Moderna', que pasa a ocupar el hueco de 'La promesa' de 17:30 a 18:30.

'La Moderna' se emitirá en el horario de 'La promesa' el martes 20 de agosto y el jueves 22
No es la primera vez que Televisión Española toma una decisión de estas características, ya que sucedió lo mismo durante la emisión del Tour de Francia. La ficción de Bambú Producciones reunía ante la pantalla a una audiencia considerable que ha ido reduciéndose conforme se han ido alterando sus emisiones, llegando a caer en ocasiones por debajo del 10% de share y los 700.000 espectadores.
Una estrategia desconcertante
'La Moderna' se emite una hora antes que 'La promesa' y su audiencia suele ser considerablemente inferior a la la ficción que le precede, un motivo más para enfadar a sus fans ante esta decisión. Una estrategia un tanto confusa, especialmente por los efectos perjudiciales que podría tener sobre la buena audiencia de 'La promesa', con la que Televisión Española quizás estaría buscando atraer público a 'La Moderna' aprovechando la cita deportiva, y estirar de paso la duración de la ficción protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho, con unos seguidores más "fieles".
©RTVE






