Posados en bañador de los concursantes de 'Supervivientes 2022' 16 fotos
Con 'Pesadilla en El Paraíso' encabezando su recta final tras cerrar su granja esta misma semana, Mediaset España sorprendió la tarde del sábado 11 de febrero con un esperado anuncio en relación a 'Supervivientes': el primer concursante del reality se anunciará en 'Fiesta', durante su emisión del domingo 12 de febrero.
Carlos Sobera e Ion Aramendi en la promo de 'Supervivientes 2023'
"Mañana conoceremos al primer concursantes de 'Supervivientes 2023' en 'Fiesta", confirmaban desde la cuenta de Twitter de Mediaset, menos de veinticuatro horas antes de que se iniciara la emisión del programa de Emma García, en el que se confirmará el nombre de la primera persona que pondrá rumbo a Honduras este año. Todo ello después de que, desde hace varios días, comenzaran a sonar los nombres de varios candidatos, entre los que se encuentran Adara Molinero; Arelys, madre de Yulen Pereira; o Gema Aldón, hija de Ana María Aldón.
MAÑANA CONOCEREMOS AL PRIMER CONCURSANTE DE S|V 2023 EN 'FIESTA' ????????????????. Mientras llega el momento, ¿a quién te gustaría ver saltar del helicóptero?
— Mediaset España (@mediasetcom) February 11, 2023
El anuncio se realizó algo más de dos semanas después de que Telecinco iniciara la promoción de la edición con la incorporación de Laura Madrueño como sucesora de Lara Álvarez, tras su baja del formato. El fichaje de la periodista se anunció a finales de 2022 y se suma al plantel de presentadores que ya se repitió el pasado año: Jorge Javier Vázquez al frente de las galas principales, por décima edición consecutiva; Carlos Sobera será el encargado de 'Supervivientes: Tierra de nadie' por quinto año, mientras que Ion Aramendi suma su segundo año como conductor de 'Supervivientes: Conexión Honduras'.
¿Superará la crisis de audiencia?
Mediaset inicia así el habitual calentamiento, con el apoyo de otros formatos de la compañía, de cara al que en los últimos años se ha convertido en su reality insignia y que sería, actualmente, la gran apuesta de Telecinco para tratar de sortear su crisis de audiencia. El formato, de hecho, llegará tras el batacazo de programas como 'Para toda la vida: The Bachelorette', que concluirá la próxima semana de forma discreta en Cuatro, o los flojos datos de la segunda edición de 'Pesadilla en El Paraíso', el cual seguramente se convertiría en la antesala del reality de supervivencia. Unos baches que Mediaset espera paliar con la llegada de la nueva edición de 'Supervivientes', cuya predecesora se coronó como la menos vista de la historia con un 20% de share, cifra que sin embargo está muy por encima de la racha que cosecha Telecinco desde hace semanas.