Programa relacionado
Tras el final de 'Supervivientes 2025' y, por ende, los resúmenes diarios que ocupaban el access prime time de Telecinco de lunes a miércoles, la cadena optaba por emitir un programa que recopilaba los mejores momentos de 'La noche de los récords' el miércoles 25 de junio, consiguiendo un 5,4% con 600.000 espectadores.
El resto de esa semana, Telecinco gozaba de la emisión de varios partidos del Mundial de Clubes, pero para el arranque del mes de julio, la cadena principal de Mediaset España anunciaba un nuevo formato para ocupar ese hueco del access prime time: 'El verano de las tentaciones'. El espacio, conducido por Sandra Barneda, contaba con totales de la presentadora desde las playas de Samaná, donde recordaba algunos de los momentos más icónicos de 'La isla de las tentaciones'.

Andrea Gasca, participante de la primera edición de 'La isla de las tentaciones'
El miércoles 2 de julio, 'El verano de las tentaciones' se estrenaba en Telecinco con un 5,7% de cuota de pantalla y 577.000 espectadores, siendo esta la mejor marca de las tan solo tres emisiones que ha tenido el formato. El jueves 3 de julio, el refrito bajaría a un 4,3% con 443.000 espectadores y el lunes 7 de julio pasaría a tener un 4,2% con 426.000 espectadores, lastrando así a las ofertas del prime time.
Tras tan solo estos tres programas de 'El verano de las tentaciones', Telecinco ha reaccionado retirándolo de la parrilla del jueves 10 de julio. Así, la cadena sustituye el espacio de Barneda recordando el formato de Cuarzo por la reposición, suponemos que resumida al durar tan solo una hora, del primer programa de la temporada de 'Volando voy, volando vengo', dedicado a Sot de Chera.

Fani Carbajo fue una de las protagonistas de la primera edición de 'La isla de las tentaciones'
¿Definitivo?
Faltará por ver si esta retirada ha sido una decisión puntual para intentar impulsar el nuevo programa de 'Volando voy, volando vengo' o será algo definitivo. Ya que, tal y como hemos comentado antes, esta apuesta del access prime time habría afectado al rendimiento del programa de Jesús Calleja, que marcó un 10,9% en su estreno el 26 de junio tras el Mundial de Clubes y bajó -3,7 puntos en su segunda semana, registrando un 7,2% con 514.000 espectadores después de la emisión de 'El verano de las tentaciones'.
©Mediaset España






