TRAS CUATRO EMISIONES

Telecinco relega '¿Quién es mi padre?' al late night tras su caída libre y se decanta por "Si yo fuera rico"

El programa de Carlota Corredera firmó un 6,8% y 572.000 espectadores en su cuarta entrega.

Por Fernando S. Palenzuela El 2 de Noviembre 2022 | 10:56

Tras meses alejada de los focos a causa de los cambios ocurridos en 'Sálvame', Carlota Corredera regresaba a Telecinco con el que esperaba que fuera el formato que la devolviera a la primera plana. Sin embargo, '¿Quién es mi padre?' no ha sido capaz de calar entre la audiencia en las cuatro entregas que lleva emitidas desde su estreno el pasado 8 de octubre.

La caída libre en audiencias, con especial atención al dato del 29 de octubre, cuando marcó un 6,8% y 572.000 espectadores, ha provocado que Mediaset España decida relegar al late night del sábado el formato que indaga en los supuestos hijos no reconocidos de los famosos, según ha podido confirmar FormulaTV. De este modo, el 5 de noviembre, '¿Quién es mi padre?' se emitirá después de "Si yo fuera rico", la película producida por Telecinco Cinema y protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez y Adrián Lastra.

Carlota Corredera, presentadora de '¿Quién es mi padre?'

Todavía quedan varias entregas para que finalice el programa presentado por Carlota Corredera, por lo que la cadena ha decidido moverlo y así intentar levantar el dato del prime time del sábado. "Si yo fuera rico" ya les supuso una alegría en diciembre de 2021, cuando firmó un 17%, liderando con rotundidad frente a la competencia. De este modo, Telecinco pretende repetir ese buen hacer y posicionarse frente a 'El peliculón', su principal rival de la noche.

Las audiencias de '¿Quién es mi padre?'

'¿Quién es mi padre?' se estrenó a principios de octubre con un 12,2% y sin alcanzar el millón de espectadores. Sin embargo, una semana después mejoró a un 14,1% y 1.191.000, coincidiendo con la entrega dedicada a Albert Solà, quien pocos días antes había muerto. Tras este dato, que ha sido su máximo, no ha hecho más que bajar, cayendo al 10,5% de su tercera entrega y al 6,8% de la cuarta.