MALAS NOTICIAS

Telecinco paraliza las grabaciones de 'Mía es la venganza' ante su baja audiencia

La ficción diaria no ha logrado alcanzar alcanzar las dos cifras en sus datos de audiencia a pesar de llevar tres semanas en emisión.

Por Beatriz Prieto El 4 de Julio 2023 | 23:11

'Mía es la venganza' se incorporaba a las tardes de Telecinco el pasado 12 de junio y, a pesar de no haber cumplido siquiera un mes de emisión, ya es protagonista de una mala noticia: la principal cadena de Mediaset ha decidido paralizar sus grabaciones a raíz de su baja audiencia.

Según informa Bluper, el grupo audiovisual ha tomado esta decisión después de que, con tres semanas de emisión a sus espaldas, la serie protagonizada por Lydia Bosch no haya conseguido alcanzar las dos cifras en sus datos de audiencia, incluso a pesar de los esfuerzos de Mediaset para levantarla, lo que suponía que empeoraba los datos que previamente cosechaba 'Sálvame Limón'. De hecho, entre otras estrategias, los episodios de la ficción se subían por adelantado en MitelePlus, al igual que se han estado emitiendo sin publicidad en Telecinco e incluso han saltado al late night o a las mañanas del fin de semana.

'Mía es la venganza'

'Mía es la venganza' llegaba a Telecinco como heredera de 'Yo soy Bea', serie que terminó en 2009, cuando 'Sálvame' tomó el relevo y pasó a formar parte de cada tarde durante los últimos catorce años. En un intento por recuperar la ficción en las tardes de su principal cadena, Mediaset incluso dio luz verde a tres temporadas, la primera de las cuales ya cuenta con 90 episodios grabados. No obstante, ha sido en el 110 cuando se ha optado por detener el rodaje, mientras que solo diecisiete han visto la luz hasta la fecha.

Una fuerte competencia

'Mía es la venganza' se enfrenta así a una complicada situación, en medio de unas tardes en las que ha tenido una fuerte competencia entre la emisión de 'Amar es para siempre' en Antena 3 y 'La promesa', de La 1. Ambas ficciones ya pusieron complicadas las cosas para la apuesta de Telecinco en su primera semana, cuando la serie obtenía una media de 8,9% y 920.000. Una cifra que no ha mejorado con el tiempo, puesto que el mismo 2 de julio, un día antes de que se diera a conocer la decisión de Mediaset, la serie se conformó con un 7,8% de share, tan solo un 0,3 puntos por encima de su mínimo histórico hasta la fecha.