Christian Gálvez, en imágenes 23 fotos
Mediaset se verá obligada a cancelar y retirar su concurso estrella de las tardes de Telecinco. Tras ser demandados por la productora británica ITV Global Entertainment, propietarios de los derechos del formato, el Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso del grupo de comunicación contra la sentencia previa que ordenaba que se retirase el programa de la parrilla de Telecinco.
Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra'
La primera batalla de este conflicto legal la ganó la productora británica, ya que la Audiencia Provincial de Madrid le dio la razón en 2016, condenando a Mediaset España a pagar 15 millones de euros y "cesar la emisión y renunciar al nombre del programa y al formato". Finalmente, la Audiencia optó por rebajar la indemnización a siete millones, una medida que tanto ITV Global Entertainment como Mediaset España recurrieron.
En abril de 2019, el Supremo desestimó el recurso presentado por Mediaset contra la sentencia que solicitaba que Telecinco cesase las emisiones del programa presentado por Christian Gálvez y producido por Xanela Producciones. Aunque sí aceptó revisar parte del recurso en lo relativo a la indemnización por derechos de propiedad intelectual. Hasta que el Supremo emitiera su decisión definitiva, la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no era firme ni tampoco ejecutable. Ahora, con la sentencia definitiva, Telecinco se verá obligada a retirar el concurso de su parrilla.
Según la sentencia, Mediaset habría vulnerado los contratos con ITV Global Entertainment y se condena al grupo "a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'".
¿Qué sustituirá a 'Pasapalabra'?
Por el momento, Mediaset no se ha pronunciado públicamente tras la sentencia del Tribunal Supremo y se desconoce qué espacio podría sustituir a 'Pasapalabra' en Telecinco. La opción más sencilla y rápida hasta que encuentren un sustituto podría ser ampliar, todavía más, el programa 'Sálvame', extendiendo su duración hasta las 21:10 horas.