Programa relacionado
Popularidad: #52 de 2.081
- 1
- 2
Meses después de la cancelación de 'Sálvame', Mediaset España continúa sus esfuerzándose en eliminar cualquier rastro del mítico programa que estuvo 14 años en antena. En esta ocasión, ha sido durante la última entrega del magacín de Ana Rosa Quintana, 'TardeAR', que ocupa el plató y la franja que antes pertenecía al formato de la Fábrica de la Tele. La polémica desatada a raíz de las declaraciones de José María Almoguera sobre su madre, Carmen Borrego, ha logrado hacerse un hueco en casi todas las tertulias de la cadena.
Además de entrevistar a Carmen Borrego en 'Así es la vida', donde su hijo trabaja como realizador, y desvelar que todavía no han hablado, Telecinco ha querido aprovechar el interés mediático que el enfrentamiento de la familia Campos en otros programas como 'Vamos a ver' y el ya mencionado 'TardeAR'. Para explicar el origen de este conflicto este martes 9 de abril, el espacio creado por Unicorn recurría al archivo de la cadena y utilizaba declaraciones de la familia de María Teresa Campos en otros espacios.
Logo de 'Sálvame' pixelado en 'TardeAR'
'TardeAR' rescató una conexión entre Terelu Campos y Paz Padilla durante un programa de 'Sálvame' emitido en 2017. Sin embargo, al contrario de lo hicieron con el resto de piezas, 'TardeAR' decidió pixelar el micrófono donde aparecía el nombre del magacín, evitando, además, citar que el origen de las imágenes correspondía al ya cancelado programa que presentaba Jorge Javier Vázquez. Esta decisión, lejos de lograr que el fragmento pasase desapercibido, han conseguido todo lo contrario, despertando una gran ola de comentarios en las redes sociales.
Constantes desplantes
No es la primera vez que 'Sálvame' se convierte en un tema tabú en Telecinco. Ya durante las galas de 'Supervivientes' se ha podido ver a Anabel Pantoja y otros colaboradores referirse a él como "el otro programa". Pixelar el logotipo del magacín es solo una muestra más de la norma que Mediaset habría impuesto a sus contenidos con el objetivo de no verse relacionados con la reputación que el espacio había otorgado a la cadena y su deseo de lavar completamente su imagen.