Programa relacionado
Popularidad: #44 de 2.126
- 10
- 4
Todos los aspirantes del Benidorm Fest, en imágenes 18 fotos
La pandemia del coronavirus sigue poniéndole las cosas complicadas a Radio Televisión Española (RTVE) para la puesta de largo del Benidorm Fest. Durante la tarde del domingo 23 de enero, se ha dado a conocer que Olaia Maneiro y Aida Tarrío, integrantes de Tanxugueiras, permanecen en cuarentena a la espera de arrojar un resultado negativo para poder viajar al evento musical.
Tanxugueiras
Todos los grupos y artistas del Benidorm Fest tenían marcado el 23 de enero de 2022 en el calendario para viajar a la ciudad alicantina y ensayar de cara al certamen que se celebra los días 26, 27 y 29 del mismo mes. Sin embargo, las dos integrantes de Tanxugueiras han tenido que retrasar su viaje por seguridad. "Aunque parte del equipo ya se encuentra en Benidorm, Aida y Olaia viajarán en los próximos días por precaución. Estamos bien y recuperándonos. Y, por supuesto, también con muchas ganas de poder compartir con vosotros "Terra" en directo", escribieron en un comunicado emitido a través de su perfil de Twitter.
Así, la primera semifinal se emite el miércoles 26 de enero de 2022 mientras que la actuación de Tanxuguerias estaba programada para el 27 de enero de 2022. Las naturales de Galicia esperan poder llegar a la feche indicada para así defender su canción como la futura candidata a representar España en el Festival de Eurovisión 2022, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín.
Aínda que parte do equipo xa está en Benidorm, Aida e Olaia viaxaremos nos próximos días por precaución. Estamos ben e recuperándonos ????????????. E, por suposto, tamén desexando chegar para poder compartir convosco #Terra ao vivo neste #BenidormFest. ????????????????
— T A N X U G U E I R A S (@tanxugueiras) January 23, 2022
Más positivos antes del Benidorm Fest
Aída y Olaia no son las únicas que han tenido que cambiar sus planes por culpa del coronavirus. Gio, parte del grupo Unique, también comunicó que posponía su ruta hacia la Comunidad Valenciana para más adelante por prevención, tras haber permanecido una semana confinado en su casa. Todos ellos se encuentran a la espera de arrojar un resultado negativo que les sirva de pasaporte, manteniendo la esperanza de poder dar voz a sus propuestas.