El festival de música Viña Rock ha traído mucha cola, pero no ha sido por la música ni por los artistas invitados, sino por la actividad "Si nos organizamos, follamos todxs", en la que se buscaba concienciar sobre la sexualidad y el consentimiento en el festival. Este tema ha situado en el centro de la polémica a Ana Rosa Quintana y a Susanna Griso, ambas agredidas verbalmente por el organizador portavoz del evento, Barëh.
Barëh concedió varias entrevistas para explicar en qué consistía el evento y desmentir bulos al respecto. En primer lugar, negó que el objetivo fuera una orgía multitudinaria, como se había dicho en varios medios. "En ningún momento prometimos ninguna orgía de 7.000 personas, eso es un derivado del boom que han hecho los medios de comunicación", aseguró el portavoz. Sin embargo, a continuación quiso apuntar que toda la desinformación que se había producido al respecto, había sido causada por "el morbo barato de Ana Rosa y la puta Griso".
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
El jueves 2 de mayo, 'TardeAR' conectó en directo con Barëh, quien había llamado manipuladora a su presentadora. Sin embargo, Quintana, lejos de preocuparse por lo que había dicho sobre ella, le invitó a disculparse con su compañera. "Lo de manipuladora me da igual, pero creo que debes pedirle perdón a Susanna Griso, a la que has insultado gravemente", le comentó la periodista al organizador del evento, que hizo caso omiso a sus palabras.
A la mañana siguiente, desde 'Espejo público', Susanna Griso quiso mostrar su agradecimiento con su compañera de profesión, pese a ser de la competencia. "Uno de los que organizaba dice que las manipuladoras somos Ana Rosa y una servidora. Le agradezco a Ana Rosa que me haya defendido públicamente, porque este sujeto me insultó", sentenció la presentadora de Antena 3.
¿Cuál era la finalidad del evento?
Pese a que la gran parte de la gente ha entendido el evento como una orgía, Barëh ha asegurado que se trataba de un encuentro para promocionar unos talleres en los que se hablaría de sexualidad. "En un contexto en el que hay drogas, fiesta, nocturnidad, desplazamientos a larga distancia de gente que viene de lejos (...) hay una falta impresionante de que hablemos de sexo, de que abramos el melón de cómo nos relacionamos en este tipo de contextos", comentó el organizador. Además, ante las dudas de Ana Rosa Quintana, confirmó que tiene constancia de agresiones sexuales producidas en el festival.