Programa relacionado
'Supervivientes' celebra su primera gala con mucho barro y saltos desde el helicóptero 12 fotos
Los concursantes de 'Supervivientes 2023' se despidieron de Sergio Garrido en la gala del jueves 23 de marzo, en Telecinco, tras su eliminación frente a Katerina Safarova y Gema Aldón. Tras su marcha y las pruebas de líder, se celebraron unas nuevas nominaciones que situaron a Raquel Mosquera y Gabriela Arrocet en la palestra dentro del grupo de Royales, mientras que Asraf Beno y Adara Molinero fueron los elegidos entre los Fatales.
Antes de la marcha de Garrido, los concursantes se enfrentaron al juego por la localización, en el que los Royales volvieron a triunfar al ganar tres de las cuatro rondas, por lo que permanecieron en su privilegiada playa. A continuación, ya con el paparazzi eliminado del reality, el resto de concursantes compitieron en un complicado reto de fuerza y equilibrio para obtener los preciados puestos de líder.
Los concursantes de 'Supervivientes 2023' en la cuarta gala semanal
El equipo de los Royales vivió un intenso duelo final entre Jonan Wiergo y Gema Aldón, en el que el primero venció una semana más, encadenando ya su segunda vez consecutiva como líder. "Es uno de los juegos más bonitos y más emocionantes desde que llevo presentando 'Supervivientes'. Gracias", valoró Jorge Javier Vázquez, desde el plató. En el equipo de los Fatales, Ginés Corregüela rechazaba participar tras haberse mareado en el anterior desafío, mientras que el resto de sus compañeros lucharon por el liderazgo hasta que solo quedaron Manuel Cortés y Diego Pérez, quien se alzó finalmente con la victoria.
Gabriela y Adara, nominadas directas
Con Wiergo y Pérez como concursantes inmunes, el resto de sus compañeros iniciaron la ronda de nominaciones, en la que tanto Raquel Mosquera como Asraf Beno "arrasaron" entres los Royales y los Fatales, respectivamente, con tres votos cada uno, que los situaron en manos de la audiencia. En cuanto a la nominación directa de los líderes, Wiergo eligió a Arrocet, dado que la organización la acababa de cambiar de equipo a causa de la marcha de Garrido, con el fin de igualar ambos grupos. En el caso de Pérez, el cántabro puso a Molinero en la cuerda floja, a pesar de la ausencia de rifirrafes entre ellos en los últimos días, a causa de los comportamientos que el concursante aseguró haber visto de su compañera.