Programa relacionado
Posados de los concursantes de 'Supervivientes 2023' 17 fotos
El jueves 18 de mayo, Telecinco emitió la duodécima gala de 'Supervivientes 2023', en la que los concursantes se despidieron de Jaime Nava tras su expulsión definitiva. Asimismo, tras la celebración de la primera noria infernal para decidir al líder de la semana, el resto de supervivientes votaron en unas nuevas nominaciones que situaron al borde de la próxima expulsión a Artùr Dainese, Manuel Cortés, Alma Bollo y Raquel Arias.
Carlos Sobera charla con los concursantes de 'Supervivientes 2023' en la gala 12
Después de que los concursantes lucharan para conseguir los dos puestos en la final de la prueba de líder durante la emisión de 'Supervivientes: Tierra de nadie' del martes 16 de mayo, Asraf Beno y Bosco Blach fueron los grandes protagonistas de la primera rueda infernal de la edición. Un reto en el que ambos supervivientes apenas se movieron en la estructura por lo que, cuando superaron el récord de los quince minutos de tiempo, el programa decidió nombrar líderes a ambos concursantes, que se ganaron así la inmunidad y el derecho a nominar directamente a un compañero.
¡Enhorabuena a los dos! Asraf y Bosco son líderes esta semana ????
— Supervivientes (@Supervivientes) May 18, 2023
???? #SVGala12
???? https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/EHS5G3TzxF
Con ambos concursantes sin posibilidad de ser nominados, el resto de sus compañeros lanzaron sus votos por parejas, lo que dejó a Dainese como primer nominado, gracias a los votos de Cortés, Bollo y Jonan Wiergo. Mientras, el influencer empataba en segundo lugar, por un solo voto, con Adara Molinero, Cortés y Arias, por lo que los líderes fueron los encargados de resolverlo. Dado que Blach se mostró en contra de nominar a Arias, Beno decidió blindar a Molinero para que ambos eligieran entre Wiergo y Cortés, quien finalmente fue el elegido por acuerdo de ambos líderes.
Alma y Raquel, las nominadas directas
A la hora de nominar directamente, tanto Blach como Beno tuvieron las cosas claras y, de hecho, el ceutí cumplió el deseo que ya había manifestado a la hora de tratar de desempatar entre los nominados de grupo y situó a Arias en la palestra. En el caso del madrileño, su confusión a causa del desempate lo animó a nominar directamente a Wiergo en un primer momento, antes de darse cuenta de que Bollo no estaba nominada. Por esa razón, Blach situó en manos de la audiencia a la concursante, con quien había vivido una tenso encontronazo en la gala del 16 de mayo, a raíz de un juego de recompensa, por el que la sevillana acabó despotricando contra él ante las cámaras.