Programa relacionado
La primera gala de 'Supervivientes 2021', en imágenes 10 fotos
La noche del miércoles 23 de junio, 'Supervivientes' celebró su duodécima gala en Mediaset, a cargo de Jorge Javier Vázquez. Después de que los concursantes se despidieran de Lara Sajén, quien se trasladó a Playa Destierro, se llevó a cabo la final de líder, tras la cual los supervivientes se enfrentaron a una nueva tanda de nominaciones que concluyeron poniendo el destino de Alejandro Albalá, Tom Brusse y Gianmarco Onestini en manos de la audiencia.
Los concursantes de 'Supervivientes' tras conocer a los nominados definitivos de la Gala 12
Tras la semifinal que se jugó en la noche del martes 22 de junio entre los concursantes de 'Supervivientes', Melyssa Pinto y Olga Moreno volvieron a enfrentarse en un duelo en la temida noria. Un reto en el que ambas concursantes demostraron su resistencia y fuerza una vez más, antes de que Pinto cayera de forma violenta al agua, recibiendo un golpe en el pecho que, por un momento, despertó las alarmas entre los encargados del programa. Por suerte, todo quedó en un susto, dado que la concursante reapareció ante las cámaras minutos después, junto a Lara Álvarez, con el fin de tranquilizar al público y, sobre todo, a su familia.
Con Moreno de nuevo inmune y líder, los concursantes encararon una nueva ronda de nominaciones en las que solo uno de ellos, además de la sevillana, se libraría de tener su futuro en el concurso en manos de la audiencia. De esa forma, Albalá fue el primero en subir a la palestra, gracias a los votos de Brusse y Onestini, quienes precisamente empataron en el segundo puesto con un punto cada uno: el marroquí lo recibió de Pinto, mientras que el italiano fue votado por Albalá. Un empate que, una semana más, tuvo que deshacer la líder, que se decantó por salvar a su inseparable compañero, Onestini.
¡¡GUERRERAS!! @MorenooOlga gana la prueba de la Noria infernal después de que ella y Melyssa hayan aguantado 4:15 minutos
— Supervivientes (@Supervivientes) June 23, 2021
???? #SVGala12 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/pJipA9iu03
Tres pesos pesados
Tras las votaciones, los concursantes fueron trasladados de su localización, para pasar una semana en Playa Destierro, la pequeña cala en la que Marta de Lola y Palito Dominguín han pasado solas gran parte del concurso. Una decisión que no alegró para nada a los concursantes al llegar al lugar, donde Moreno, desde la Palapa, comunicó su decisión de nominar a Onestini, a pesar de haberlo salvado unos segundos antes, dado que no quería nominar directamente a Pinto a raíz de su más estrecha relación. Las nominaciones concluían situando así a tres pesos pesados del concurso, dado que todos ellos se habían salvado al menos dos veces, en primer lugar, a pesar de encontrarse entre los supervivientes con más nominaciones a sus espaldas. De hecho, Onestini lleva haciendo un nada desdeñable pleno: en las cinco veces en las que estaba nominado cuando se ha celebrado la ceremonia de salvación, se salvó el primero gracias al apoyo de sus seguidores.