Programa relacionado
'Supervivientes' celebra su primera gala con mucho barro y saltos desde el helicóptero 12 fotos
La undécima gala de 'Supervivientes 2023' concluyó en la madrugada del jueves 11 al viernes 12 de mayo con una nueva ronda de nominaciones. Tras la victoria de Manuel Cortés en el juego del líder de la semana, los votos de los concursantes del reality y las decisiones del sevillano situaron a Bosco Blach en la palestra por primera vez en todo el concurso, junto a los veteranos Jaime Nava, Jonan Wiergo y Artùr Dainese.
Con Cortés como inmune, dado que obtuvo el papel de líder en una prueba en la que Asraf Beno fue vetado al recibir el lastre de Ginés Corregüela como séptimo expulsado, el resto de concursantes fueron emitiendo sus votos en la nominación, por parejas, comenzando por Wiergo y Adara Molinero, quienes nominaron Nava a raíz de una fuerte disputa con la madrileña, lo que bastó para situarlo como uno de los nominados del grupo.
Jorge Javier se despide de los concursantes de 'Supervivientes 2023' al concluir la gala 11
Dos votos fueron suficientes también para que Wiergo fuera el otro concursante nominado por el grupo, por decisión de Raquel Arias y Dainese. Ambos concursantes emplearon el mismo argumento: su deseo de nominar a aquel que, en su opinión, menos estaba colaborando en las tareas o en el bienestar del grupo. El ucraniano incluso dejó claro que pasaría por alto el hecho de que Beno lo hubiera dejado sin recompensa en el primer juego de la noche, porque "prefiero a la gente que hace algo por el grupo y por supervivencia".
Artùr, el nominado directo por Manuel
El hecho de que Molinero, Blach, Beno y Arias quedaran en segundo lugar con un voto cada uno, obligó al programa a recurrir al líder para desempatar y elegir al tercer nominado del grupo. Cortés se decantó por Blach, con el mismo argumento que había empleado su hermana, Alma Bollo, al nominar al madrileño: el hecho de que, en los casi tres meses de concurso, aun no había salido nominado. El sevillano, además, pudo elegir al cuarto y último nominado directo, que resultó ser Dainese. Esto supuso un enorme alivio para Beno, quien llevaba siendo nominado cada semana desde la cuarta gala.