'Supervivientes 2020: Tierra de nadie', en imágenes 13 fotos
El pasado viernes 13 de marzo, el presidente del gobierno Pedro Sánchez anunció que el Consejo de Ministros se reuniría de manera extraordinaria para decretar el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus. Entre las medidas adoptadas, se establece que no se puede salir de casa si no es para adquirir alimentos o medicinas y que hay que respetar un metro de distancia para evitar más contagios.
El plató de 'Supervivientes 2020' cuando sus galas todavía podían contar con público
Estas medidas han afectado también al desarrollo habitual de los programas de televisión, como 'Supervivientes 2020'. Sus tres programas semanales se caracterizan por la participación del público presente en plató, con sus ya bien conocidos aplausos y abucheos. Pero estos vítores y broncas dejaran de ser una realidad a partir del debate, 'Supervivientes: Conexión Honduras', del domingo 15 de marzo, ya que Mediaset España ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que todas las galas se celebrarán sin público.
Este tipo de medidas tan necesarias para evitar la expansión del COVID-19 comenzaron a adoptarse en los distintos programas del grupo dirigido por Paolo Vasile el martes 10 de marzo, cuando las butacas de los platós de 'Sálvame' y 'Todo es mentira' aparecían desiertas. En la tercera gala de 'Supervivientes 2020', celebrada el 12 de marzo, sí hubo público en plató, pero menos del habitual y respetando una distancia prudencial entre los miembros del mismo, ya que dejaron una silla vacía entre cada asistente.
Atresmedia también se suma a esta iniciativa
El otro gran grupo mediático privado en España, Atresmedia, también ha decidido que sus programas en directo, como 'El hormiguero', se grabarán sin público para evitar que el número de contagios por coronavirus sea mayor. El pasado miércoles 11 de marzo dio comienzo esta medida, que anunció Pablo Motos al inicio del programa. El presentador valenciano, que reconoció que era la primera vez que se enfrentaba a hacer un programa sin público en plató, quiso transmitir a los espectadores un mensaje de esperanza: "Si no podemos ser valientes tenemos que fingirlo".