Programa relacionado
Posados de los concursantes de 'Supervivientes 2020' 51 fotos
La noche del jueves 12 de marzo, Telecinco alcanzó su Gala 4 de 'Supervivientes', en la que Ana María Aldón y Alejandro Reyes tuvieron que despedirse de sus compañeros para reunirse con Yiya, Vicky Larraz y Antonio Pavón como desterrados, antes de que Alejandro fuera eliminado del reality por la audiencia. Además, el resto de los concursantes vivieron unas nuevas nominaciones tras reorganizar los grupos, que dejaron en la palestra a Fani Carbajo, Ivana Icardi, Cristian Suescun y Hugo Sierra.
Fani, Ivana, Cristian y Hugo, concursantes nominados en la Gala 4 de 'Supervivientes'
Los concursantes tuvieron que enfrentarse a una nueva prueba semanal, con el fin de que se reorganizasen los grupos de siervos y mortales. En esta ocasión, los supervivientes debían empujar una pelota con la cabeza mientras se arrastraban por la arena bocabajo y con las manos atadas, en un recorrido que concluía cuando el balón entraba en un pequeño aro colocado en el suelo. Un duro reto cuyo mejor tiempo fue realizado por Albert Barranco, quien se convirtió en el dios de la semana.
Por su parte, Ferre logró la segunda mejor puntuación, después de una semana en el puesto de dios, por lo que obtuvo el puesto de líder de los mortales, mientras que la encargada de encabezar a los siervos fue Rocío Flores, nombrada por Barranco. Con dicha condición, los tres obtenían la inmunidad, por lo que quedaban fuera de unas nominaciones que, en esta ocasión, tuvieron lugar frente a todos los concursantes.
Un cuádruple empate
El equipo de los siervos fue el encargado de inaugurar la ronda de nominaciones, en la que Fani, Ivana, Elena Rodríguez y José Antonio Avilés obtuvieron un voto cada uno, provocando un cuádruple empate que tuvo que resolver Rocío. Dada la estrecha relación de Flores con los dos últimos concursantes, con quienes más tiempo ha pasado, la líder de los siervos optó por nominar a las dos compañeras que quedaban, a Carbajo por su última disputa, de la que tenían una conversación pendiente, mientras que la segunda fue nominada por descarte. En cuanto al grupo de los mortales, la nominación fue más sencilla, dado que los miembros del equipo se decantaron por votar de forma unánime a Cristian. En cuanto a la decisión de Ferre como líder, el superviviente nominó directamente a Hugo, con quien, como explicó, había tenido una relación más distante hasta la fecha.