Rocío Carrasco, en imágenes 22 fotos
'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha influenciado en muchos aspectos desde que se estrenó. El inquietante testimonio de Rocío Carrasco ha reabierto un debate sobre la violencia de género. Otro de los elementos que ha alterado el documental han sido las apuestas para el Festival de Eurovisión 2021. Telecinco ha utilizado dos canciones del certamen europeo para promocionar el formato, lo que ha hecho que el público español se haya quedado más fácilmente con ellos. Aparte de haberlos escuchado en los tráiler y avances del espacio, también se han utilizado en otros programas de la cadena.
Gjon's Tears y Barbara Trevi en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
Por si fuera poco, Mediaset pagó el billete a ambos artistas, competencia directa de Blas Cantó en el festival, para que actuasen en directo en Telecinco en horario de prime time. Por ese motivo, Gjon's Tears, representante de Suiza y Barbara Pravi, abanderada francesa, se han colado en el podio de los pronósticos de Betfair, por debajo de Malta y su "Je me casse" de Destiny. Sus videoclips han incrementado el número de reproducciones en YouTube y se han llenado de comentarios en español sobre Rocío Carrasco.
Los pronósticos de Betfair son el resultado de una opinión global y sirven para marcar tendencia. Claramente, se han visto alterados por el éxito de la docuserie producida por La Fábrica de la Tele, pero, igualmente, el tema sueco "Tout l'univers" se mantiene en un 18,2% de probabilidades de vencer y una cuota de 5.5, mientras que la apuesta francesa "Voilà" se acerca peligrosamente con un 14,3% para hacerse con el micrófono de cristal y una cuota 7.0. Por el momento, Malta ocupa el primer puesto con un 26,7% de opciones para ganar el festival y una cuota de 3.75.
¿Qué probabilidades tiene Blas Cantó?
Betfair es conocido por su alta fiabilidad en los resultados del Festival de Eurovisión. En la edición de 2019, acertó que ganaría el representante holandés y también la posición de Miki Núñez, quien acabó en el puesto 22º. Este año, Blas Cantó tiene menos apoyo de lo esperado con su "Voy a quedarme" para el certamen europeo. El murciano tiene una cuota del 201.0, es decir, un 1% de probabilidades de victoria.