Serie relacionada
Popularidad: #50 de 3.530
- 1.750
- 3492
El rodaje de la tercera temporada de 'Stranger Things', en imágenes 10 fotos
Con la llegada de la tercera temporada de 'Stranger Things', comienzan a surgir detalles sobre el rodaje y las tramas. En esta ocasión, el productor Shawn Levy habló de Starcourt, el centro comercial que se ha convertido en uno de los escenarios principales de la nueva temporada, cuya existencia es real, y que está localizado a las afueras de Atlanta, concretamente en Duluth, Georgia. Según recogía un periódico local de la ciudad llamado Tomorrow's News Today, el equipo acudió al centro comercial Gwinnett Place tras elegirlo como uno de los escenarios para los nuevos episodios.
Starcourt, el centro comercial de 'Stranger Things'
Con el fin de llevar a cabo el rodaje de la tercera temporada, el equipo tuvo que transformar el lugar para convertirlo en un centro comercial de los años 80, cuyo gran resultado quedó patente en la conocida ficción. Mientras que en una producción típica se recurriría a la recreación del lugar en un estudio, 'Stranger Things' tomó la decisión de utilizar un lugar real, algo que aclaró el productor ejecutivo de la serie, Shawn Levy. "Encontramos un centro comercial medio abandonado en las afueras de Atlanta y nos permitieron modificarlo al completo, reformar el exterior y reconstruir sus entrañas", relató Levy.
"Todo lo que se ve en la temporada 3 es real, lo que permitió tomas largas y continuas desde afuera hacia dentro", explicó el productor, a la hora de hablar de las tomas de cámara que se muestran en el centro comercial a lo largo de la tercera temporada. Un lugar en el que el equipo trabajó para situar conocidos locales como Claire's, J. C. Penney, varias cadenas de comida rápida como Burger King, o Radio Shack, todos al estilo de los años 80. "Todo el decorado es vintage. No me gustaría beber nada que estuviera hecho de esas máquinas", bromeó el actor Gaten Matarazzo, encargado de dar vida a Dustin.
Sin filtraciones
Al haber grabado algunas de las escenas en dicha localización, puede resultar sorprendente el hecho de que no hubiera filtraciones al respecto. Un detalle que, según el reparto principal, se debía a las estrictas normas de Netflix para evitar los temidos spoilers. "Todo sobre el secreto en esta serie es un desafío. No se permitió a los civiles ni a las personas que no pertenecían al equipo llegar a nuestra área, pero la verdad es que estuvimos allí meses y meses y meses, y la cantidad de riesgos de spoiler que hubo fue alto y todos los días", reconoció Levy.