El rodaje de la tercera parte de 'La Casa de Papel', en imágenes 12 fotos
Netflix ha integrado 6,8 millones de nuevos usuarios a su plataforma a lo largo del tercer trimestre de 2019. Así, la plataforma estadounidense alcanza un total de 158,3 millones de clientes, atraídos por el abundante catálogo del servicio, que no para de crecer en lo que a originales se refiere. Para resaltar la importancia de esas producciones propias, Netflix ha compartido los datos de audiencia de algunos de sus buques insignia, que no han defraudado a los inversores.
'Stranger Things' y 'La Casa de Papel'
La cifra más destacada es la de la tercera entrega de 'Stranger Things', que rompe una nueva barrera al haber alcanzado 64 millones de hogares durante sus primeras cuatro semanas en la plataforma, consiguiendo así su mayor impacto histórico. Hay que recordar que estos datos proceden directamente de Netflix, que da por buena una visualización siempre que se haya consumido el 70% del contenido.
Dentro del ámbito estadounidense también destaca la miniserie 'Creedme', que en sus primeras cuatro semanas ha sido vista en 32 millones de hogares. Como informa Deadline, el éxito de esta producción podría despertar el interés de Netflix y sus creadores en prolongar su existencia como formato antológico, aunque todavía no ha habido conversaciones entre ambas partes al respecto.
Hito de origen español
Por su parte, la prolífica producción local de Netflix, que ya alcanza 100 temporadas realizadas en 17 países diferentes, tiene a 'La Casa de Papel' como principal exponente. La serie de Vancouver Media también ha triunfado con el lanzamiento de su tercera temporada, que ha sido vista en 44 millones de hogares durante ese plazo de cuatro semanas. De esta manera, el segundo golpe de El Profesor eleva a la serie española hasta convertirse en la producción más vista en Netflix en los territorios de habla no inglesa.