'Solo asesinatos en el edificio' ha vuelto a poner de moda al actor Steve Martin, quien era el rey de la comedia a finales del siglo pasado y comienzos de este. La serie que emite Hulu en EEUU y llega a España por Disney+ ha supuesto el resurgir de su popularidad, pero a punto de cumplir los 77 años y con casi un centenar de proyectos a sus espaldas, ya se va acercando el final de su carrera.
Steve Martin, en 'Solo asesinatos en el edificio'
El actor se ha sincerado en una extensa entrevista concedida a The Hollywood Reporter recordando momentos claves en su trayectoria, pero lo que más ha llamado la atención es su intención de retirarse cuando la serie llegue a su final. No es una decisión definitiva, pero es un cambio de vida que tiene muchas posibilidades de cumplirse.
"Cuando termine esta serie de televisión, no voy a buscar otros trabajos. No voy a buscar otras películas. No quiero hacer cameos. Esto es, extrañamente, todo", ha relatado el actor, quien ha estrenado recientemente la segunda temporada de la exitosa serie: "Hay un momento en tu carrera en el que la gente se muere por verte. Ahora estoy en el momento de mi carrera en me toca a mí estar presente". Dicho esto, Martin no dejaría la serie en la que también ejerce de guionista y productor, pues esta opción sería a partir de que esta llegase a su fin.
No es la primera vez que plantea retirarse
Si esta decisión no la tienen tomada al 100% quizás sea por experiencia, al ver que ya lo ha intentado otras veces y no ha sido capaz. "Mi esposa sigue repitiéndome: 'Siempre dices que te vas a jubilar y luego siempre se te ocurre algo'", comenta el actor quien, en parte, corrige sus palabras: "Realmente no estoy interesado en retirarme. No lo estoy. Pero trabajaría un poco menos. Quizás".