En una tarde televisiva marcada por la despedida de 'Sálvame', que concluía su emisión en Telecinco el 23 de junio, Sonsoles Ónega, presentadora del espacio de Antena 3 'Y ahora, Sonsoles', no quiso pasar por alto la ocasión y dedicó un momento para enviar un mensaje al equipo del programa ahora rival, con el que compartió cadena durante su etapa en la cadena de Mediaset España.
"Hoy hay un telón que se baja para siempre. Compañeros, buena mar. Adiós", así hacía referencia la presentadora al final de 'Sálvame' en Telecinco. Al haber decidido ocupar unos instantes de 'Y ahora, Sonsoles' a mencionar el final de 'Sálvame', las palabras de Ónega reivindicaban la relevancia que ha supuesto el programa en la historia de la televisión española, al pasar por alto su directa competencia hasta la fecha. Además de eso, al referirse al equipo del programa como "compañeros" y desearles suerte, Ónega mostraba su apoyo en su nueva etapa.
Sonsoles Ónega y colaboradores de 'Y ahora, Sonsoles' despidiéndose de 'Sálvame'
De hecho, algunos colaboradores de 'Sálvame' confirmaron su fichaje por Netflix en su despedida, y no son ni de lejos los primeros trabajadores de Telecinco que recientemente continúan su carrera en otras plataformas. Sin ir más lejos, Sonsoles Ónega abandonó la cadena el pasado año para mudarse a Antena 3, diciendo adiós a 'Ya es mediodía'. Incluso ahora, el propio programa 'Y ahora, Sonsoles' ha ido acogiendo a excolaboradores de Telecinco, como Pepa Romero, Carlos García López o Rebeca Haro. Otros ejemplos de la aparente "fuga" de colaboradores son Maestro Joao y Torito, que se han sumado a las filas de 'Zapeando' en laSexta.
Sálvame se apunta a la emisión en streaming
En el caso de 'Sálvame', el programa confirmó en su despedida que se mudaría próximamente a Netflix. Al anuncio en directo se sumó la publicación de un vídeo promocional en el que se puede ver a los colaboradores más icónicos del programa del corazón llegando a las oficinas de la plataforma de streaming en España. Todavía se desconocen la fecha de estreno o el formato en el que se emitirá la renovada versión de 'Sálvame', al igual que el nombre, pero lo que está claro es que el movimiento supone un ejemplo más de que los tiempos en la televisión española están cambiando radicalmente este año.